Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Hay que valorar el empate en este campo y hacerlo bueno en nuestra casa”

Pablo Alfaro reconoció que el vestuario estaba fastidiado por cómo había llegado el empate, pero se mostró orgulloso de los suyos por el trabajo en un campo donde solo ha ganado un equipo.

Satisfecho por el trabajo, pero visiblemente afectado porque “da la sensación de que hemos perdido dos puntos”. Fueron las primeras palabras de Pablo Alfaro, técnico del C.D. Mirandés, en la sala de prensa del Estadio El Plantío después de que a su equipo le empatasen a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. “Cuando tú vas perdiendo y te empatan, parece que has perdido son puntos sí. Pero todo hay que decirlo, eso sería un análisis muy simple del partido. Hemos tenido muy cerquita la victoria”, añadió.

El técnico reconoció que al equipo “le faltó esa tranquilidad en la segunda mitad para tener el balón”. Quizás, una de las claves para que el Burgos poco a poco fuese creyendo en su empuje, más por corazón que por fútbol realmente. “Ambición no ha faltado, quizás tranquilidad con balón. Conforme pasaban los minutos iba a haber más espacios, más opciones y nos ha faltado darle continuidad al juego y hacer dos tres pases seguidos. Pero bueno, enfrente hay un equipo que no te deja hacer lo que quieres y el Burgos nos ha presionado bien”, aseguró Alfaro. Concluida esta vigésimo novena jornada ya solo restarán nueve y el técnico y los jugadores ya piensan en el Caudal Deportivo “para hacer bueno este empate en nuestra casa”.