Skip to main content
CLUB

Íñigo Vicente jugará esta temporada en el C.D. Mirandés en LaLiga SmartBank

El jugador del Athletic Club de Bilbao vestirá la camiseta del Club Deportivo Mirandés la campaña 2019/20 en calidad de cedido.

El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador rojiblanco, Íñigo Vicente, al conjunto de Anduva. El futbolista, que hasta la fecha ha completado la pretemporada con el Athletic, se incorpora inmediatamente a las órdenes de Andoni Iraola para preparar el inicio de LaLiga SmartBank con el que será su nuevo equipo esta campaña.

Íñigo Vicente Elorduy (Derio, 1998) es un joven extremo zurdo, criado futbolísticamente en Lezama -la casa del Athletic Club de Bilbao- donde ha despuntado durante las diferentes categorías de la cantera rojiblanca hasta asentarse, en tan solo dos temporadas y con apenas 20 años, en el Bilbao Athletic. Íñigo Vicente es un extremo rápido y habilidoso, muy bueno en el uno contra uno y con capacidad tanto para superar rivales pegado a la banda, como para caer hacia dentro y hacer gol. De hecho, durante las dos últimas temporadas en el filial rojiblanco, el futbolista vizcaíno firmó la misma cifra de goles, diez en cada campaña, pero además sirvió también más de una decena de asistencias cada curso -diecisiete la temporada pasada-. Grandes estadísticas que, sumadas a la calidad que demostraba en cada encuentro, le sirvieron para hacer la pretemporada pasada con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo. También esta campaña, previa al inicio de liga, Íñigo Vicente ha sido uno más en la disciplina del primer equipo del Athletic Club de Bilbao -en este caso bajo la batuta de Gaizka Garitano-, disputando 135 minutos en tres encuentros de amistosos, anotando un gol y dando una asistencia.