CDM / NOTICIAS

Ion Vélez, Javi Cantero y Aridane cambian el balón por un libro

Los jugadores han estado esta mañana leyendo a los alumnos de infantil y primaria del colegio Cervantes con motivo del Día del Libro

Volver

22/04/2016 19:25

Durante esta semana, los alumnos del centro han recibido a varios escritores con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana sábado, así como de la conmemoración del cuarto centenario del escritor que da nombre al centro, persiguiendo el fomento de la lectura entre las próximas generaciones. El Club Deportivo Mirandés no ha querido ser menos y ha participado en esta interesante iniciativa para demostrar a los más pequeños que sus futbolistas preferidos también leen.

Sin dejar de gritar a coro “Mirandés”, los rojillos más pequeños del colegio Cervantes esperaban ansiosos a que subieran al escenario sus ídolos, Ion Vélez, Javi Cantero y Aridane. Una vez sobre la tarima, los alumnos de infantil han escuchado atentos los cuentos que los jugadores les han leído, “El lobo y los siete cabritillos”, “El león y el ratón” y “La tortuga y la liebre”, unos clásicos que van pasando de generación en generación. Después de la lectura, los pequeños han aprovechado para hacerles preguntas tan singulares como “cuál era su plato favorito” y han podido subir junto a los futbolistas para fotografiarse con ellos.

Pero no sólo los de infantil han disfrutado de nuestros jugadores, sino que también ha habido tiempo para los alumnos de primero a sexto de primaria, que han ocupado las sillas vacías de sus compañeros para ver qué tenían preparado para ellos los futbolistas. Una versión juvenil del más famoso libro de Miguel Cervantes de Saavedra, Don Quijote de la Mancha, ha sido la elección de los tres rojillos, que se han turnado para leer un capítulo cada uno, entre ellos, el de la conocida aventura del hidalgo contra los molinos, relatado con acento canario por el delantero Aridane.

En la sesión de preguntas, los de primaria no se han cortado y les han preguntado si creían que ganarían un partido contra todos los alumnos del centro. Ellos no han dudado, los estudiantes se llevarían la victoria por goleada. También les han puesto en algún aprieto al preguntarles cuál era el mejor jugador del Club Deportivo Mirandés, a lo que Ion Vélez ha respondido, muy acertadamente, que cuando juegas en un equipo, lo importante es el equipo, son todos.

El acto ha acabado con la firma de balones, camisetas y libros que los de primaria han llevado a los rojillos, ninguno quería perderse la oportunidad de conseguir un autógrafo de sus ídolos, incluso los profesores se han acercado a fotografiarse con los jugadores. Así ha finalizado la semana cultural posterior al Día del Niño en el Club Deportivo Mirandés, una semana que hemos querido dedicar a una parte fundamental de nuestra afición, los pequeños rojillos, cuya ilusión por conocer a los jugadores de su equipo favorito no tiene precio.

Se habla de: Visita, Colegios, CD Mirandés, Ion Vélez, Aridane, javi cantero, Cervantes

CDM / NOTICIAS SUGERIDAS