Skip to main content
CLUB

Israel Puerto, rojillo hasta junio de 2019

El defensa del C.D. Mirandés ha ampliado su contrato con la entidad por una temporada más vestirá la camiseta rojilla también durante la campaña 2018/19.

Israel Puerto y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo en las últimas horas para la ampliación del contrato entre ambas partes que, con la nueva firma, unirá al defensa rojillo y la entidad por una temporada más, hasta junio de 2019. El futbolista, que llegó al equipo de Miranda de Ebro el pasado verano, sella así su continuidad también para la temporada 2018/19.

Israel Puerto Pineda (Sevilla, 1993) se formó en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club. Con tan solo 17 años alcanzó el filial hispalense y, tras cuatro años en los que el defensa llegó a ser convocado por el primer equipo e incluso a disputar cinco encuentros en 1ª División, abandonó el Sevilla F.C. para fichar por el Villarreal Club de Fútbol, donde disputaría 24 partidos con el filial en la temporada 2014/15. Durante estas temporadas, Israel Puerto se convierte en uno de los habituales en las convocatorias del combinado nacional en sus categorías inferiores. Una campaña después, en la 2015/16, el defensa debutó en la división de plata del fútbol español en el Club Deportivo Lugo, equipo con el que  jugó un total de 31 encuentros durante dos temporadas. La campaña pasada defendió la camiseta del Real Racing Club de Santander antes de firmar este verano por el Club Deportivo Mirandés para ponerse a las órdenes de Pablo Alfaro.

Con el técnico rojillo, Israel Puerto ha disputado 16 de los 19 encuentros ligueros disputados hasta el momento, más uno de Copa del Rey. Habitual en el eje de la defensa, se ha convertido en uno de los centrales más utilizados por el entrenador, Pablo Alfaro que, con esta renovación, podrá contar con él también para la temporada 2018/19.