Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Jon Ander Garrido, experiencia para la medular

El mediocentro vasco llega en calidad de cedido procedente del Cádiz C.F. para lo que resta de temporada.

Club Deportivo Mirandés y Cádiz Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión del polivalente mediocentro vasco, Jon Ander Garrido, para lo que resta de temporada en las filas del cuadro jabato.

Jon Ander Garrido Moracia (Bilbao, 1989) es un mediocentro defensivo de 1,85m que atesora gran experiencia en la categoría con más de un centenar de partidos en LaLiga Smartbank y un total de 23 encuentros en Primera División con el Cádiz C.F. el pasado curso, en la consecución de la permanencia en la máxima categoría del cuadro gaditano.

El futbolista vizcaíno destaca por su trabajo en la faceta de contención: solidaridad, compromiso, dominio del juego aéreo y contundencia defensiva son algunas de sus facetas. Cualidades que le convierten en un jugador sumamente polivalente que puede actuar tanto en posición de pivote como adaptarse a la de central.

Tras más de ocho campañas como jugador cadista, Garrido ha sido partícipe de los últimos ascensos del equipo amarillo, desde Segunda División B hasta llegar a LaLiga. El pasado mes de agosto el jugador hubo de parar a consecuencia de una tendinosis crónica que le llevó a pasar por quirófano y le ha impedido disputar minutos esta campaña. Situación de la que ya se encuentra totalmente recuperado y en plena disposición para participar en el siguiente compromiso.