Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Jon Guridi jugará la próxima temporada en el C.D. Mirandés

El mediocentro volverá a jugar cedido por la Real Sociedad en el conjunto rojillo, esta temporada en LaLiga 1|2|3.

La Real Sociedad de Fútbol y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Jon Guridi vuelva a defender la próxima temporada, en calidad de cedido, la camiseta rojilla. El jugador donostiarra, que ya disputó la segunda mitad de la campaña 2018/19 con el C.D. Mirandés y consiguió, junto a sus compañeros, el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, regresa por tanto a la que ha sido su casa y en la que disputará, este curso, LaLiga 1|2|3 con los rojillos.

Jon Guridi Aldalur (Azpeitia, 1995), es un centrocampista formado desde muy joven en las categorías inferiores de la Real Sociedad, entidad en la que ha ido quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en Primera División. A lo largo de su trayectoria, Guridi ha destacado por ser un mediocentro con presencia física, potente y no exento de calidad técnica. Zurdo y con mentalidad asociativa, el de Azpeitia tiene también capacidad para llegar a área contraria y hacer goles. Dos sumó la pasada temporada con el filial txuri urdin en apenas 500 minutos de juego y tres más con el C.D. Mirandés durante la segunda parte de la temporada en la que estuvo en Miranda de Ebro.

Conocedor de la casa y uno de los artífices de la vuelta del C.D. Mirandés al fútbol profesional, Guridi repetirá temporada defendiendo la camiseta rojilla.