Skip to main content
CLUB

Jon Guridi, nuevo jugador del Club Deportivo Mirandés para lo que resta de temporada

El mediocentro vasco llega cedido de la Real Sociedad de Fútbol para defender la camiseta rojilla hasta junio de 2019.

La Real Sociedad de Fútbol y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que el jugador txuri urdin, Jon Guridi, defienda, en calidad de cedido, la camiseta rojilla hasta final de temporada. El futbolista donostiarra, que ha disputado la primera parte de la actual campaña en las filas de la Real Sociedad ‘B’ del mismo Grupo II de Segunda División B en el que compite el C.D. Mirandés, se incorporará inmediatamente a los entrenamientos con el que será su nuevo equipo hasta junio de 2019.

Jon Guridi Aldalur (Azpeitia, 1995), es un centrocampista formado desde muy joven en las categorías inferiores de la Real Sociedad, entidad en la que ha ido quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en Primera División. Tras dos temporadas y media en el filial txuri urdin, Guridi se estrena en la máxima categoría del fútbol español el 18 de marzo de 2017 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, como titular y disputando 75 minutos de aquel partido. Problemas de rodilla le obligaron a parar unos meses y, la temporada siguiente, ya con ficha en el primer equipo, Guridi disputa cuatro partidos más en Primera División con la Real Sociedad.

A lo largo de su trayectoria, Guridi ha destacado por ser un mediocentro con presencia física, potente y no exento de calidad técnica. Zurdo y con mentalidad asociativa -una de las máximas que se trabajan en la base de la Real Sociedad-, el de Azpeitia tiene también capacidad para llegar a área contraria y hacer goles. Dos ha sumado esta temporada con el filial txuri urdin en apenas 500 minutos de juego.