Skip to main content
CLUB

Jon Irazabal, segundo refuerzo del C.D. Mirandés para la próxima temporada

El lateral izquierdo sub-23 jugará esta temporada en el conjunto rojillo cedido por la S.D. Eibar.

El Club Deportivo Mirandés y la Sociedad Deportiva Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jon Irazabal que defenderá la camiseta rojilla durante la temporada 2018/19. Irazabal llega procedente del C.D. Vitoria, filial eibartarra, donde ha militado las dos últimas campañas, la primera en Tercera División y, tras el ascenso, en Segunda División B el pasado curso.

Jon Irazabal Iraurgi (Bilbao, 1996) es un defensa sub-23 que ocupa habitualmente la posición de lateral izquierdo. Con 1,87m. de altura, se trata de un lateral muy físico y con mucho recorrido, que puede actuar además en varias posiciones gracias a sus condiciones. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao -donde pasó por los diferentes equipos desde alevín hasta cadete-, jugó posteriormente en la liga de División de Honor juvenil en el Danok Bat y Sondika antes de recalar en el C.D. Vitoria.

Su primera campaña con los vitorianos, la 2016/17, supuso la del histórico ascenso del filial de la S.D. Eibar a la Segunda División B y, esta temporada, Jon Irazabal disputó 16 encuentros con su equipo en el mismo Grupo II de Segunda División B en el que compitió el C.D. Mirandés.