Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del C.D.Mirandés

Icono como futbolista del Athletic Club e internacional con la Selección Absoluta, afronta ahora su segunda etapa como entrenador en LaLiga Smartbank.

El Club Deportivo Mirandés y Joseba Etxeberria han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico vasco como nuevo entrenador del cuadro jabato para lo que resta de temporada.

Joseba Andoni Etxeberria Lizardi (Elgoibar, 1977) llega al C.D.Mirandés tras una dilatada experiencia como futbolista profesional en las filas del Athletic Club, con quien disputó una privilegiada cifra de 499 partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey, Champions League, Europa League y Supercopa. Así como 53 partidos oficiales con la Selección Absoluta, participando en un Mundial y dos Eurocopas.

Tras su dilatada experiencia como futbolista de élite, Etxeberria continuó ligado al fútbol dando el siguiente paso como entrenador. Fue en las categorías inferiores del Athletic Club donde encontró el mejor acomodo para iniciar su formación como técnico, trasladando en Lezama esa manera de ver y entender el juego que había absorbido durante tantos años como jugador del primer equipo.

Acompañando a Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés completó así su formación como técnico en la temporada 2016/17 para afrontar un año después su primera aventura al mando en el C.D. Basconia. Posteriormente, una campaña en la S.D. Amorebieta (2ªB) sirvió de antesala para su estreno en LaLiga Smartbank de la mano del C.D. Tenerife en la campaña 2017/18.

Su llegada al equipo chicharrero se produjo precisamente un mes de febrero y su efecto fue inmediato. En sus nueve primeros partidos al mando, Etxeberria lograba 22 puntos de 27 posibles para alejar al equipo del descenso. Objetivo que conseguiría finalmente.

En la temporada siguiente, tras cinco jornadas de competición, su camino se separaba de la isla y su regreso a Bilbao para hacerse cargo del Bilbao Athletic de 2ªB se produciría meses después. Banquillo que ocuparía por dos temporadas, llegando en la última (el pasado curso) a disputar una final de ascenso a LaLiga Smartbank.