Skip to main content
CLUB

La Junta de Accionistas del C.D. Mirandés aprueba todos los puntos del Orden del Día por unanimidad absoluta

Los accionistas aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 19/20 y el presupuesto de 7.685.198,80€ para la 20/21.

Los accionistas del Club Deportivo Mirandés aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día que se trataron en la Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebró en el Salón Caja Burgos ayer martes 15 de diciembre, con un quórum del 56,35% del total de capital social representado. Los accionistas respaldaron la gestión de este Consejo de Administración en el ejercicio 2019/20 y -también por unanimidad- aprobaron el presupuesto presentado para la temporada 2020/21.

En la Junta intervinieron, además del presidente; el secretario del Consejo, D. José Antonio Roa, quien detalló las diferentes partidas del ejercicio pasado y del presupuesto para la temporada actual, el consejero David de Miguel, que resolvió alguna de las cuestiones suscitadas en relación a los presupuestos y otros aspectos de la competición, así como el vicesecretario, D. José Luis Rueda, con la posterior lectura del Acta. El resultado de las votaciones reflejó la unanimidad absoluta en los siete puntos que se trataron y que se incluían en el orden del día.

La Junta General Ordinaria abordó los resultados económicos del ejercicio pasado detallados en las diferentes partidas expuestas a los accionistas por el secretario del Consejo. Por otra parte, se presentó el presupuesto para esta temporada 2020/21 que asciende a 7.685.198,80€.

Durante la Junta, el presidente Alfredo de Miguel tomó la palabra para profundizar en cuestiones relacionadas con las inversiones que el Club ha llevado a cabo en el Estadio de Anduva, así como en el cumplimiento de todas las medidas y requisitos marcados por el protocolo que establece LaLiga para la competición en estos tiempos de pandemia.

A continuación, recordaba el presidente, siguen pendientes de acometer algunas obras de remodelación necesarias en Anduva, como son el cambio de iluminación y el césped, asuntos que son prioritarios y suponen importantes cantidades para las arcas del Club. “Nadie vendrá a pagar los focos. Si no pagamos nosotros estos trabajos, nadie lo va a hacer. Si no generamos más de un millón de beneficios, como ha pasado esta última temporada, ¿cómo podríamos sufragar estas obras? Sería imposible”, apostillaba.

En cuanto al césped, Alfredo de Miguel relataba, “Nosotros tenemos que cambiar todo el terreno de juego en el mes de junio y eso cuesta más de 500 mil euros y tiene que salir del beneficio del año que viene”, recalcaba.

La estabilidad presupuestaria ha sido y sigue siendo la pieza angular de este Consejo de Administración. “La estabilidad económica es la piedra angular de nuestro proyecto. Y eso, se tiene. Son cifras excelentes”, apuntaba el presidente para después preguntar a los presentes: ¿Qué sería del C.D.Mirandés si no se hubiese convertido en SAD? Estaría en la bancarrota”, sentenciaba.

Finalizando su intervención, antes de dar paso al apartado de ruegos y preguntas, el presidente hacía hincapié en el mérito deportivo de un equipo que sigue demostrando año tras año su elevado carácter competitivo. “Soñar es muy bonito y la verdad es que no nos importa soñar” admitía en lo que está siendo otro año ilusionante en LaLiga Smartbank.

Por último, el Club, a través del Consejo de Administración, quiso aprovechar la ocasión para felicitar las próximas fiestas navideñas a toda la afición con un posterior vídeo en el que el técnico José Alberto López llama a la responsabilidad e ilusión de todos, de una manera muy particular, para animar a vivir unas navidades diferentes pero muy especiales en estos tiempos que nos tocan.