Skip to main content
CLUB

La Junta de Accionistas del C.D. Mirandés aprueba todos puntos del Orden del Día por unanimidad absoluta

Los accionistas aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 18/19 y el presupuesto de 7.709.888,89€ para la 19/20.

Los accionistas del Club Deportivo Mirandés aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día que se trataron en la Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebró en el Salón Caja Burgos ayer martes 17 de diciembre, con un quórum del 57,23% del total de capital social representado. Los accionistas respaldaron con sus votos por la gestión de este Consejo de Administración en el ejercicio 2018/19 y -también por unanimidad- aprobaron el presupuesto presentado para la temporada 2019/20, en la vuelta del equipo al fútbol profesional.

En la Junta intervinieron, además del presidente; el secretario del Consejo, D. José Antonio Roa, quien detalló las diferentes partidas del ejercicio pasado y del presupuesto para la temporada actual, así como el vicesecretario, D. José Luis Rueda, con la posterior lectura del Acta. El resultado de las votaciones reflejó la unanimidad absoluta en los seis puntos que se trataron y que se incluían el orden del día.

La Junta General Ordinaria abordó los resultados económicos del ejercicio pasado detallados en las diferentes partidas expuestas a los accionistas por el secretario del Consejo. Por otra parte, se presentó el presupuesto para esta temporada 2018/19 que asciende a 7.709.888,89€.

Durante la Junta, el presidente Alfredo de Miguel tomó la palabra para profundizar en cuestiones relacionadas con las inversiones en el Estadio de Anduva, imprescindibles y obligatorias para que el equipo pudiese competir este año en la liga de fútbol profesional tras el exitoso ascenso de la temporada pasada. A continuación, recordaba el presidente, que de cara al curso que viene “en soledad nosotros no podemos adecuar ese campo a lo que nos pide LaLiga. No lo podemos asumir. Lo difícil para un Club como el Mirandés es la faceta deportiva y nosotros estamos cumpliendo. Aquí tenemos un Club en Segunda División, pero lamentablemente no tenemos infraestructuras.Entonces lamentamos que si no hay un compromiso por parte de las instituciones tendremos que decir, hasta aquí hemos llegado”, añadía Alfredo de Miguel. En fechas breves, Club Deportivo Mirandés y Ayuntamiento tendrán una nueva reunión en la que “espero, deseo e intuyo que el Ayuntamiento no se va a apartar en la medidas de sus posibilidades de echar una mano, como ya lo ha hecho en otras ocasiones como cuando se construyó la Grada Sur”.

La estabilidad presupuestaria ha sido y sigue siendo la pieza angular de este Consejo de Administración. “Es muy difícil que un Club como el Mirandés de una ciudad como Miranda de Ebro con apenas 35 mil habitantes se mantenga y pueda estar dignamente en Segunda División. Es un verdadero milagro que podamos estar en Segunda División disfrutando de lo que estamos disfrutando. Estamos compitiendo contra transatlánticos con una barquita y para eso debemos estar todos juntos” pedía.

Antes de concluir oficialmente la Junta General Ordinaria, el presidente quiso hacer balance de los últimos seis años en materia de pagos a la Seguridad Social. “El Mirandés es un Club que en los últimos seis años hemos pagado a la Hacienda Pública 12 millones de euros. ¿Por qué se ha podido hacer esto? Porque creo que se han hecho las cosas bien y hemos hecho una empresa de fútbol solvente. No me avergüenza decirlo, al contrario, me enorgullezco porque ha hecho lo que debía hacer: pagar. El año pasado fuimos el equipo de Segunda División B que más pagaba a la Seguridad Social, mientras que otros equipos con los mismos salarios de jugadores pagaban mucho menos. Eso es hacer las cosas bien y pagar los impuestos que corresponden”, explicaba.

También habló Alfredo de Miguel del fútbol base: “El Mirandés ha invertido en los últimos seis años 855 mil euros en fútbol base. ¿Compensación económica? Ninguna. ¿Y por qué hace esto el Mirandés? Porque entiende que lo debe hacer. Nos toca a nosotros hacerlo y lo hacemos gustosos”, afirmaba orgulloso.

Por último, el Club, a través del Consejo de Administración, quiso aprovechar la ocasión para felicitar las próximas fiestas navideñas a toda la afición con un posterior vídeo de los tres capitanes deseando un próspero año 2019 en el que se cumpla el deseo de todos: el ascenso.