CDM / NOTICIAS

LaLiga y Camilo presentan la canción de la temporada 21/22

Fútbol y música se unen para celebrar la emoción de la vuelta del público a los estadios #PlayLaLigaSantander es el eslogan de la campaña protagonizada por el artista colombiano

Volver

03/08/2021 10:03

Madrid, 2 de agosto de 2021.- La temporada 2021-22 de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank arranca el próximo 13 de agosto, un comienzo que estará marcado por la vuelta del público a los estadios. LaLiga apuesta por la música para amplificar la emoción de la competición y presenta la canción que pondrá ritmo a sus partidos: KESI LaLiga Versión Oficial, de la mano del cantautor, músico y productor internacional, Camilo.

Con el objetivo de llegar a los más jóvenes y seguir llevando la emoción del fútbol y los colores de los clubes a todos los rincones del mundo, esta nueva temporada los aficionados van a ser los protagonistas, conectando entre ellos a través de la inmensa fuerza que transmite la música y la pasión que evoca el deporte rey.

Fútbol y música, unidos por la emoción

Si algo une a LaLiga Santander y a la música es la pasión inevitable que generan. El fútbol es capaz de conmover, al igual que la música; son poderosas herramientas para evocar emociones de todo tipo. Por ello, ambos territorios son imparables cuando se unen.

Esta nueva temporada LaLiga quiere que todos sus aficionados vibren al unísono con la música de Camilo y para esto, el reconocido artista ha creado la versión más futbolera de su éxito: KESI. KESI LaLiga Versión Oficial de Camilo y LaLiga llega para celebrar la vuelta a los estadios y cantar los goles de todos los equipos de LaLiga.

Camilo es uno de los artistas más influyentes de la música Latina en la actualidad, ganador de los premios más importantes del ámbito musical incluyendo un Latin GRAMMY® y una nominación al GRAMMY® americano. Es el artista latino con más seguidores en TikTok, con más de 23MM, más de 22MM en Instagram, y sus videoclips oficiales superan los 4.000 millones de visualizaciones. Además de versionar uno de sus temas más exitosos para esta nueva temporada, Camilo lanza un reto para La Tribu del fútbol para bailar al unísono la canción de LaLiga en sus redes sociales y en cualquier lugar donde escuchen el tema.

Para mí es un sueño hacer la canción de LaLiga de la temporada 21/22, esta es la primera gira de mi vida y los primeros conciertos han sido en España, un país que me ha acogido con mucho cariño”, asegura Camilo. El artista, además, hace hincapié en que “la música y el fútbol son uno; la pasión al cantar una canción y al celebrar un gol de tu equipo van más allá de lo racional, te hacen conectar con el presente y olvidarte de todo lo demás, es un momento mágico”.

#PlayLaLigaSantander, la campaña más joven de LaLiga

#PlayLaLigaSantander es el eslogan de la nueva campaña de LaLiga, que representa el entretenimiento, la tecnología y la emoción. Además, reitera su apuesta por seguir llegando a un público más joven a través de la fuerza que transmiten la música y el fútbol.

Desde 2017, gracias al esfuerzo de LaLiga por adaptar sus contenidos, los aficionados menores de 24 años han crecido un 10% en España. Esta temporada por fin vuelve el público a los estadios y teníamos claro que Camilo es el artista que mejor iba a ayudar a LaLiga a impulsar esta emoción entre los jóvenes”, confirma Eva López, directora de Marca Global de LaLiga. Nuestro objetivo es unir a los aficionados alrededor del latido del fútbol y, ahora también, a través de la música”, apunta López.

Sobre LaLiga 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre Camilo

 

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo, nacido en Medellín, Colombia, es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo Pop de su generación. Aclamado por The New York Times como un artista que "escribe éxitos incluso cuando no lo está intentando",Camilo registra más de 13 billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo. En 2021, lanzó su segundo álbum Mis Manos, que incluye los sencillos "Vida de Rico" que llegó a #1 en el Latin Pop Airplay Chart de Billboard, "BEBÉ" con El Alfa y "Ropa Cara", los cuales se han ubicado dentro del Top 50 Global de Spotify. Mis Manos es la continuación de su primer álbum Por Primera Vez, el cual debutó en la posición #1 en el Latin Pop Album Chart de Billboard y certificó platino en 4 países, incluyendo los Estados Unidos. Por Primera Vez incluyó el exitoso sencillo "TUTU" ft. Pedro Capó el cual certificó 10x platino y acumuló más de 1.7 mil millones de transmisiones en todo el mundo en todas las plataformas. A principios de este año, Camilo obtuvo un #1 éxito en la lista Billboard Latin Rhythm Airplay con "Tattoo Remix", junto a la sensación urbana puertorriqueña Rauw Alejandro.

 

Antes de su debut como intérprete y de su arrollador éxito internacional, escribió múltiples éxitos para artistas como Becky G y ‪Natti Natasha ("Sin Pijama"), Bomba Estéreo (“Internacionales”), Mau y Ricky y Karol G ("Mi Mala"), Sebastian Yatra y Mau y Ricky (“Ya No Tiene Novio”) y Bad Bunny ("Si Estuviésemos Juntos"), entre muchos otros.  Además de sus propios éxitos que han incluido participaciones de artistas internacionales como Shakira, Pedro Capó, Pablo Alborán, Evaluna Montaner, El Alfa y Los Dos Carnales, Camilo ha colaborado con grandes figuras de la música incluyendo Ozuna, Rauw Alejandro, Kany García y Dani Martin.  Camilo ha sido reconocido con los premios más importantes del ámbito musical incluyendo el Latin GRAMMY®, nominación al GRAMMY® americano (2021), cinco Premio Lo Nuestro (U.S.), un Latin American Music Award (U.S.), Premio los 40 Awards (España), Premio Nuestra Tierra (Colombia), Nickelodeon Kids Choice Awards (Latinoamérica) y un Premio Quiero (Argentina), entre otros.

Se habla de: CD Mirandés, LaLiga

CDM / NOTICIAS SUGERIDAS