Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Los 50 puntos ya son una realidad (2-2)

El C.D. Mirandés empató en Fuenlabrada en un encuentro en el que se adelantó en hasta dos ocasiones.

Objetivo cumplido. Un punto más y ya van 50. Los que se pretendían. Los que se llevaban fijando desde hacía tiempo como marca sin ecuánime para alcanzar la permanencia.

El C.D. Mirandés empató a domicilio ante un C.F. Fuenlabrada que consiguió su botín a última hora en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR. Era el dos a dos. Un golpe difícil, muy difícil de digerir después del buen rendimiento de los rojillos durante todo el encuentro.

Los de Andoni Iraola disputaron 70 minutos con un hombre más sobre el verde tras la expulsión por doble amarilla de Pathé Ciss. He hicieron notar esa superioridad en el campo, con juego y ocasiones suficientes para merecer una victoria que no llegó, aunque estuvo muy cerca.

Femenias se convertía en hombre del partido con varias intervenciones de mérito a remates visitantes. En la primera salvando primero un mano a mano ante Matheus y poniendo una manopla salvadora al fila del descanso a un potente testarazo de Sergio que se colaba para adentro.

Tras la reanudación llegarían los goles. El primero de libre directo con un magistral golpeo de Merquelanz que se colaba imparable. El irundarra veía por fin puerta después de varios remates que pusieron el uy a la portería local.

La reacción no se hizo esperar. Minutos después, en el 72’, Hugo Fraile transformaba la pena máxima, una más en contra, engañando a Lizoain. Era el uno a uno. El C.D. Mirandés estaba haciendo méritos para más, pero la igualada volvía al electrónico.

Y la inercia acabó llevando el dominio nuevamente al área azulona. Primero con un aviso de Alexander que taponaba Femenias. Y después con un derribo en el área sobre Sergio que se penalizaba con penalti. Matheus transformaba y ponía nuevamente en ventaja a los rojillos.

La victoria ya se relamía cuando en el tramo final, en el momento que el tercer árbitro levantaba la tabla anunciando siete minutos de prolongación, llegaría el cuarto y definitivo gol del partido. Lo hacía Anderson con un potente remate desde fuera que se colaba cruzado a la esquina inferior izquierda de Lizoain.

Al final, dos a dos en el Estadio Fernando Torres. 50 puntos. Y el martes cita ante un rival directo del playoff, el Elche.