Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Los primeros tres puntos se quedan en casa (1-0)

El C.D. Mirandés supo defender el tempranero gol de Cervero para dar a su afición los primeros tres puntos de la temporada en el estreno en Anduva.

Seriedad defensiva y eficacia en ataque. Eran las máximas que, durante toda la pretemporada había repetido el equipo de Pablo Alfaro y hoy, ante su afición en el primer partido oficial, estos ingredientes le dieron la victoria final a los suyos para lograr sumar los primeros tres puntos en juego de la temporada en Anduva.

El encuentro arrancó con posesión alterna y protagonismo para ambos conjuntos. Mientras Jaime Santos remataba de cabeza en el segundo palo un balón colgado que se marchó alto, los visitantes hacían exprimirse al máximo al meta del Mirandés, Limones, que salvaba el mano mano con Pedro aguantando de pie hasta el último instante y tapándole espacios al delantero. Con el paso de los minutos, el conjunto local iba creciendo en el partido y lo certificó con el tanto que inauguró el encuentro. Minuto 13, centro desde la derecha medido de Paris que encontraba la cabeza de, quién si no, Diego Cervero que giraba el cuello perfecto para colocar el balón picadito besando el poste derecho imposible para el meta rojiblanco. Ventaja local. Con mas protagonismo que ocasiones claras de peligro, el encuentro estuvo controlado hasta el descanso por los de Pablo Alfaro, que pudieron ampliar diferencias en una triangulación en el balcón del área entre Borja Sánchez, Cervero y Jaime Santos. También en un saque de esquina que encontró el poderío por alto de Israel Puerto, pero su cabezazo se marchó alto.

La salida de vestuarios volvió a igualar la contienda en lo que a posesión se refiere. Rojillos y rojiblancos (hoy completamente de blanco) alternaban el control del balón sin demasiada verticalidad. No fue hasta el minuto 61 cuando los visitantes volvieron a probar a Limones que, de nuevo en la salida del mano a mano, estuvo perfecto para que a Cerro se le terminase haciendo de noche y el guardameta se hiciese grande tapando palos. Los visitantes se lo creían y controlaban la segunda mitad en busca del empate, pero no podían con el orden defensivo de los de Miranda de Ebro que, aunque no mandaban, cerraban muy sólidos sus filas atrás. Ante esto, a los de Pablo Alfaro les quedaban las contras, con un Sporting B muy atrevido que arriesgaba con mucha genten arriba. Igor Martínez, que tras superar su lesión debutaba esta temporada en sustitución de Borja Sánchez en el minuto 65, le dio refresco y velocidad a estas contras que no acababan de pisar área. Le duraba poco el cuero a los locales y, de nuevo Limones, salvó el empate a 10 para la conclusión en una jugada similar a las dos anteriores: uno contra uno que acababa con el mismo vencedor, el meta rojillo. El partido se volvió bronco en los instantes finales con muchas faltas en medio campo ante las que el árbitro no dudó en mostrar tarjetas. Supieron aguantar con solvencia y cierta tranquilidad los rojillos hasta el final -a lo que ayudó la entrada de Melli por delante del eje de la zaga- para, tras el triple pitido del colegiado, celebrar la primera victoria de la temporada con su afición.