Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Los puntos de Merkatondoa valen lo mismo que los de El Sardinero"

Pablo Alfaro ha hecho referencia a la particularidad de tratarse de un Estadio de hierba artificial aunque asegura que el equipo va allí a ganar.

Vuelta a la competición para los de Pablo Alfaro después de lo que serán 7 días sin que ruede oficialmente el balón. Eliminados ya de la Copa del Rey tras dos semanas de intensos partidos, los rojillos se centran en su máximo objetivo, la liga, y este fin de semana les espera el C.D. Izarra en un campo peculiar de la categoría: “Sí, está claro que el césped artificial de su campo cambia muchas cosas ¿no? El bote no es el mismo, el balón no se frena, la pisada es distinta…pero bueno, sabemos que esto es algo que existe en esta categoría y no nos preocupa, sino que nos ocupa”, aseguraba Pablo Alfaro hoy en sala de prensa. El equipo ha estado entrenando durante la semana en césped sintético para acostumbrarse a la superficie que se encontrarán el domingo en Estella y el mister asegura que “la plantilla se está adaptando para afrontar el partido en las mejores condiciones”.

Respecto al rival, el técnico aseguraba que este aliciente del campo les favorece porque “saben aprovecharlo, ya que practican un estilo directo diferente al nuestro. La clave será conseguir que nuestro estilo prevalezca al suyo”, apuntaba Alfaro. La plantilla al completo está disponible para la convocatoria final del técnico a falta de un entrenamiento, el de mañana en el Polideportivo. La lista oficial de los miembros de la expedición se conocerá mañana tras el ensayo.