Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Los tres puntos se quedan en Anduva (1-0)

Los rojillos dominaron a su rival en la primera mitad y controlaron el partido hasta el final.

Llegaron los tres puntos a Anduva. Una victoria que sabe a gloria. Una victoria trabajada con los jugadores dejándolo todo sobre el césped para sumar 19 puntos en el casillero de la tabla.

Arrancó el partido eléctrico. El dominio era del C.D Mirandés. Un Elche C.F. prácticamente desaparecido no se asomaba en ataque y sufría con las constantes llegadas de los rojillos. Segundos de partido le costó a los de Álvarez de los Mozos sacar el primer córner del partido, síntoma del dominio local. A los siete minutos Maikel Mesa ya había disparado a puerta para marcharse la ocasión por milímetros. La presión ordenada de todo el equipo surtía efecto y era la manera de monopolizar el juego. Robo en campo rival y ocasión. Y de ocasión en ocasión llegó el gol. Minuto 25, Maikel Mesa se quedó plantado solo contra el meta y en el uno a uno no falló. A la red. Gol. 1-0 y la hinchada rojilla vibrando con los suyos. El asedio no cesó. Si de una jugada combinativa con criterio para el pase final entre líneas al mediapunta tinerfeño nacería el gol, así llegarían el resto de oportunidades que se tuvieron para irse con mayor premio al descanso. Lo que, por otra parte, hubiese sido justo. Hervás tiraba jugadas de tiralíneas para conectar con sus delanteros mientras que Pedro y Guarrotxenase repartían los disparos a portería. No se movería el resultado.

Tras la reanudación los visitantes reaccionaron. Prácticamente desaparecidos en la primera mitad, en el segundo tiempo cambiaron el estilo para hacerse con la pelota. Los ilicitanos tocaban y tocaban pero con más horizontalidad que peligro real. Pases en su campo y diagonales largas buscando las cosquillas de la defensa de tres. Al cuarto de hora de juego, Álvarez de los Mozos decidió unir un cuarto defensa. En cualquier caso, los rojillos seguían teniendo las suyas. En ocasiones a la contra, con transiciones rapidísimas en las que se llegaba en superioridad a área rival. Pedro tuvo dos balones francos para sentenciar, pero los disparos no salieron como espereba. En defensa los futbolistas se empeñaban al máximo y las ocasiones del Elche C.F. nunca llegaban a ser claras.

El resultado no se movería y sí, los tres puntos se quedarían en Anduva.

Aforo: 2.724 espectadores