Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Merquelanz jugará cedido en el C.D. Mirandés la próxima temporada

El jugador, propiedad de la Real Sociedad de Fútbol, llega al C.D. Mirandés tras debutar el curso pasado con el primer equipo.

La Real Sociedad de Fútbol y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Martín Merquelanz juegue la próxima temporada en el conjunto rojillo en su vuelta a LaLiga 1|2|3. El futbolista txuri-urdin llega al conjunto de Miranda de Ebro tras una prometedora trayectoria por las categorías inferiores del club blanquiazul y su incorporación al primer equipo de la Real Sociedad la pasada campaña.

Martín Merquelanz Castellanos (Irún, 1995), es un extremo corpulento con potencia física, explosivo y con gran velocidad en carrera, al que le gusta mirar portería porque tiene capacidad para hacer goles. El futbolista irundarra ha pertenecido desde muy joven a la disciplina de la Real Sociedad ‘B’, donde ha pasado por las categorías inferiores hasta llegar al equipo filial, el Sanse, donde jugó cuatro temporadas. Su debut, por tanto, en Segunda División con la Real Sociedad ‘B’ se produjo cuando Merquelanz aún tenía solo 19 años, en la temporada 2014/15, en la que disputó hasta 17 encuentros. Cuatro campañas y diecisiete goles después, Merquelanz consigue su sitio en el primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 2018/19, con tan mala fortuna que se lesiona de gravedad el día de su debut, en la jornada tres en Ipurua ante la S.D. Eibar, cuando solo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego.

El trabajo y la constancia diaria le han llevado a superar la lesión de rodilla del curso pasado para estar en plenas condiciones esta temporada. Aún con tan solo 24 años y un futuro ilusionante y prometedor, Martin Merquelanz llega ahora cedido al C.D. Mirandés en la vuelta de los rojillos al fútbol profesional.