Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Miguel Alonso será el segundo entrenador del C.D. Mirandés la temporada que viene

El gallego se incorpora al staff técnico de Pablo Alfaro como segundo entrenador de cara a la campaña 2017/18

Miguel Alonso Calvar (1978, Moaña) y el Club Deportivo Mirandés han llegado a un acuerdo para que el técnico se una al staff de Pablo Alfaro como segundo entrenador para la temporada 2017/18.

Miguel Alonso ha sido uno de los ayudantes habituales del actual entrenador del C.D. Mirandés en anteriores equipos a los que ha dirigido. Fue en el Pontevedra F.C., en Segunda División B y en la temporada 2009/10, donde ambos coincidieron por primera vez cuando Pablo Alfaro se hizo cargo del equipo y Miguel Alonso continuó como segundo entrenador tras el cese de Roberto Aguirre. Juntos alcanzaron el playoff de ascenso a Segunda División aunque no consiguieron finalmente un puesto en la división de plata del fútbol español. También en el Real Club Recreativo de Huelva –la temporada siguiente-, Miguel Alonso acompañó al técnico aragonés, esta vez como preparador físico, en la andadura del Decano del fútbol español en la Segunda División con Pablo Alfaro al frente del equipo.

Tras una temporada sin entrenar, Alfaro regresa a los banquillos dirigiendo al C.D. Leganés en Segunda División B la temporada 2012/13 en la que Miguel Alonso vuelve a ser su segundo. También la campaña siguiente, esta vez en las filas de la S.D. Huesca, y una campaña después en el Marbella F.C. en la división de bronce del fútbol español, Miguel Alonso fue la mano derecha de Pablo Alfaro como segundo entrenador en ambos banquillos.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con título de entrenador nacional. Miguel Alonso se une al proyecto del Club Deportivo Mirandés para la temporada 2017/18 como segundo entrenador del primer equipo.