CDM / NOTICIAS

Nace la LFP World Challenge

Nuevo proyecto de la LFP.

Volver

11/01/2014 20:49

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió la presentación de la LFP World Challenge, un proyecto que tiene como objetivo difundir los valores Marca España a través de un torneo internacional en el que participarán los mejores clubes de la Liga de Fútbol Profesional. El desafío se celebrará entre las temporadas 2014/15 y 2016/17 y además servirá para conmemorar el 85º aniversario del fútbol profesional en España.

La iniciativa, que contará con el mayor respaldo institucional público y privado, aportará a las empresas que participen un punto de encuentro entre el deporte y la promoción internacional. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, afirmó que LFP World Challenge es "un proyecto con un desafío internacional que se basa en el poder de convocatoria del fútbol". El dirigente explicó que será una "experiencia global" en la que se unirán clubes de fútbol y empresas españolas. "El fútbol y la LFP se comprometen a que los valores de la MARCA España sigan creciendo" dijo Tebas, quien además añadió que el objetivo es que "el fútbol español y la MARCA España vayan de la mano".

Javier Tebas explicó que al torneo le acompañará The Spanish Experience, un evento empresarial que servirá para ayudar a crecer a la empresa española porque "el fútbol español está en deuda con la sociedad civil". El gran apoyo de este proyecto ha sido desde su inicio el de la Secretaría de Estado del Deporte. Miguel Cardenal explicó que "el fútbol español genera reconocimiento y admiración en todo el mundo" ya que "la LFP, como el resto del deporte español, está dando una lección de cómo ayudar en la recuperación económica de nuestro país".

Una de las instituciones que colabora con este proyecto es el Foro de Marcas Renombradas. Su presidente, José Luis Bonet explicó durante la presentación que este es "un proyecto en el que buscamos apoyar y colaborar y del que auguramos tendrá un buen éxito que contribuirá en la mejora de la sociedad española". En esta línea se manifestó también el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para MARCA ESPAÑA, José Ángel Jorrín, quien definió LFP World Challenge como "un viaje hacia la excelencia". Jorrín afirmó además que "este proyecto es una simbiosis entre el deporte, la industria y la empresa privada y tenemos la obligación de que se
deriven beneficios para toda la sociedad".

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, explicó además que este programa complementará la actividad del ICEX "con un efecto de contagio positivo, produciendo una asociación de la MARCA ESPAÑA con la excelencia". El proyecto contará también con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores que, como confirmó su presidente Gonzalo de Benito Secades, ofrecerá "la colaboración de las embajadas y consulados que trabajarán para promover los intereses de las empresas españolas y de la LFP".