Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Nico Serrano defenderá esta temporada la camiseta del CD Mirandés

CD Mirandés y Athletic Club de Bilbao acuerdan la cesión del futbolista para esta temporada 2022/23.

El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista rojiblanco: Nico Serrano. El atacante llega tras su debut la pasada campaña en LaLiga Santander, en la que jugó catorce partidos y se ejercitaba habitualmente con el primer equipo, mientras alternaba participaciones en el Bilbao Athletic de 1ª RFEF.

Nicolás Serrano Galdeano (Pamplona, 2003) es un joven futbolista criado en Lezama, la cantera del Athletic Club de Bilbao, donde ha dado pasos de gigante destacando en todas las categorías inferiores hasta, con tan solo 18 años, debutar en el primer equipo la pasada campaña en LaLiga Santander a las órdenes de Marcelina García Toral. Habitual en los entrenamientos con los leones durante la pasada campaña, Nico Serrano disputó catorce encuentros, tres de ellos como titular, y un total de 308 minutos en la máxima categoría. En sus estadísticas personales, un gol, ante el Rayo Vallecano, que sirvió para dar la victoria (0-1) a los suyos en la 22ª jornada liguera en el Estadio de Vallecas. Tres más anotó con el filial rojiblanco en 1ª RFEF en los dieciséis encuentros que disputó con los cachorros.

Extremo zurdo de gran uno contra uno y desborde, Nico Serrano acostumbra a jugar en banda izquierda, aunque desde ahí se mueva por todo el frente de ataque. Con capacidad para asistir desde línea de fondo y también con llegada para finalizar jugadas y hacer gol él mismo, el canterano rojiblanco llega a Anduva a seguir progresando y firmar una gran temporada junto a su nuevo equipo en el que será su debut en LaLiga SmartBank.