Skip to main content
PRIMER EQUIPO

No pudo ser esta vez en Anduva (1-2)

Los rojillos no pudieron sumar en el derbi ante la S.D. Ponferradina en Anduva y ya piensan en el siguiente destino: Tenerife.

A la tercera llegó la derrota. Los rojillos sucumbieron en el derbi ante la S.D. Ponferradina en un partido de mucho sol, mucho esfuerzo y un final que no permite seguir sumando en Anduva.

Decía Andoni Iraola que se avecinaba un partido incómodo. Y lo fue. La Ponferradina planteó un partido intenso, sofocante, de mucha disputa y máxima exigencia, que, junto a las altas temperaturas que se  dieron sobre el césped, convirtieron el fortín de Anduva en un escenario de resistencia.

Había que aguantar e ir avanzando. Aunque costaba. El partido estaba para pocas florituras. Tocaba ser práctico porque cualquier error podía traducirse en gol. Y así se resumió una primera mitad en la que se adelantaron los visitantes con un buen disparo de Pablo Valcarce al que nada podía hacer Raúl Lizoain. Y que igualaron los rojillos tras el parón de hidratación, aprovechando un error en la salida de la zaga visitante con Iñigo Vicente conectando rápido para Mario Barco y el riojano definiendo a la perfección ajustando al palo.

Así terminó una primera parte de sofocón y mucha igualdad, a la que aún le restaban otros 45 intensos minutos de esfuerzo.

Los de Andoni Iraola volvieron de vestuarios con la ilusión de poder revertir del todo el marcador imponiendo su estilo con la reanudación. Sin embargo, las tornas no cambiaron y la balanza seguía pendiendo de un hilo.

En ese toma y daca la expulsión de Carlos Julio a falta de 15 minutos para el final condicionaría lo que restaba. La prueba de resistencia era ahora mayor para los rojillos, que, sin perder la concentración, se juntaban buscando una rápida reacción a la contra con las salidas de Marcos André y Joaquín.

En el 82 llegaría el castigo definitivo con el segundo tanto de Pablo Valcarce que debajaba muy complicada la reacción final del equipo. Con uno menos insistió hasta el final el C.D. Mirandés, y a punto estuvo de firmar el empate a balón parado en un remate de Modibo Sagnan.

Al final derrota, 48 puntos en la tabla y a pensar en Tenerife.