Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Nuestro objetivo es jugar el play off"

Con el partido frente al CE Sabadell en el horizonte, los jugadores del CD Mirandés se preparan para otro choque decisivo en la pelea por alcanzar las posiciones de promoción. El domingo, Anduva volverá a recibir a sus "jabatos", en un duelo que se antoja vital para mantener encendida la llama de una esperanza que ya invade a toda la afición rojilla. José Antonio Ríos Reina tiene claro que los pasos en falso penalizan demasiado a estas alturas, y apuesta por mantener un estilo que ha favorecido el crecimiento del grupo: "A partir de ahora todo son finales para nosotros. El equipo ha ido de menos a más, los resultados han estado ahí, y con nuestra dinámica sólo pensamos en ir hacia arriba. Con trabajo y esfuerzo, seguro que llegan los resultados, creo que estamos consiguiendo hacer las cosas bien. Estamos saliendo a hacer nuestro juego, peleando muchísimo por los tres puntos, y tenemos que seguir así, convencidos de nuestras opciones".

 

Pese a la mejoría que semana a semana experimenta el equipo, el interior no quiere observar relajación alguna, y recuerda la dificultad que en todos los compromisos plantea una Liga Adelante más competida que nunca. Avisa del peligro del CE Sabadell lejos de casa, y mantiene un discurso rotundo en cuanto a los objetivos: "La Segunda este año es muy complicada, el nivel es altísimo. Los equipos que fuera de casa parece que no están tan bien, te pueden ganar en cualquier momento jugando un partidazo. Necesitamos estar muy concentrados, no cometer errores, sabemos que nuestro objetivo es jugar el play off, estamos a pocos puntos y nuestra mentalidad es la de lograr todo lo que podamos".

 

Ríos no oculta que las opciones de éxito pasan por un desempeño minucioso y constante del trabajo de presión, ayuda colectiva y sacrificio de todo el equipo. Deja claro que el grupo está mentalizado sobre el desgaste que toca realizar, y destaca la capacidad de crecimiento a lo largo del partido, y el fondo de armario, como dos puntos a tener en cuenta para aventajar al rival: "Saldremos a presionar lo más arriba posible, el CE Sabadell es un equipo que realiza un buen juego con balón y necesitamos dificultarles ese capítulo. Vamos a salir a por todas, todos vamos a salir a hacerlo lo mejor posible y a dejarnos la piel en el campo. Sabemos que hacemos buenos segundos tiempos, tenemos una gran plantilla y la fortuna de saber que el que está en el banquillo puede hacerlo igual de bien que el que está sobre el césped".

 

Para el 17 rojillo el camino hacia la meta reside en cada choque, y la primera piedra en el camino debe superarse sin dudas. Asegura que la mejor versión del Mirandés debe verse desde el primer minuto, apretando a un rival al que hay que anular en sus fortalezas. En cuanto a la baja de su compañero de banda, Borja Docal, por una lesión de grado 2 en el abductor, Ríos lamenta la falta, pero recuerda que el equipo tiene recambios de garantías para estas situaciones: "Nosotros tenemos el objetivo de play off, pero ahora  hay que centrarse en la primera final que nos toca, una de las más difíciles desde mi punto de vista. Tenemos claro que debemos salir fuertes desde el primer minuto, nuestro aliento tiene que sentirse desde el arranque de partido. En cuanto a Borja, una lesión nunca viene bien, pero de todo se sale, le deseamos que se recupere lo antes posible. Esté quien esté, los compañeros son grandes profesionales y futbolistas, y lo pueden hacer igual de bien" .