Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Nueva cita con la historia, 8 años después...

El C.D. Mirandés disputa este miércoles la vuelta de semifinales de Copa del Rey, la segunda de su historia, con motivos reales para soñar.

Un 7 de febrero de 2012 el C.D. Mirandés viajaba a Bilbao con la intención de hacer aún más grande el sueño del pequeño matagigantes en San Mamés y remontar unas semifinales coperas (las primeras en la historia del club) que se habían puesto muy cuesta arriba tras la derrota (1-2) en el partido de ida en Anduva.

Aquella experiencia en la vieja “catedral” no permitió la soñada machada y el equipo que entonces dirigía Carlos Pouso, militando entonces en la 2ªB, caía en el feudo bilbaíno por un abultado marcador (6-2).

La gesta rojilla había recorrido las pantallas, periódicos y radios de todo el país y la prensa extranjera. Y las semifinales fueron entonces el punto final de un viaje histórico que, sin duda, quedará por siempre para el recuerdo de un equipo que hizo grande la competición, eliminando a doble partido a tres equipos de Primera División (Villarreal C.F., Real Racing Club y R.C.D. Espanyol).

Los recuerdos de aquella hazaña aún se recuerdan con mucho cariño en todo Miranda de Ebro. Y no es para menos. El nombre de la ciudad, del C.D. Mirandés y de nuestro querido Anduva y sus aficionados y aficionadas dejaron su impronta en la competición sirviendo de ejemplo para muchos otros equipos que como el nuestro nunca dejan de soñar.

Este miércoles, ocho años después de aquella primera vez en semifinales de la Copa del Rey, el C.D. Mirandés vuelve a verse ante una nueva oportunidad de agrandar su historia. Aunque que duda cabe de que, con el mero hecho de estar, ya lo han hecho.

Los rojillos tienen ante si un nuevo partido de vuelta de semifinales. Esta vez en Anduva. Y esta vez con un resultado que invita a soñar con una machada real. Una que permita colarse por primera vez en la final de una Copa del Rey. Casi nada.

La Real Sociedad es ahora el rival a batir. El favorito. Un equipo de Primera División que llega en un gran momento futbolístico y de resultados y que, además, trae consigo la ventaja de la ida, en la que los txuri-urdines vencieron por 2 a 1 en el Reale Arena.

Este miércoles 4 de marzo de 2020 tenemos nueva cita con la historia en Anduva. Y quién sabe si el recuerdo de aquella primera vez en semifinales, de aquella experiencia en el viejo San Mamés, podrá superararse con una nueva gesta de los rojillos.

Pase lo que pase, lo que está claro es que aquí nunca se dejará de creer.