Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Nuevo punto a domicilio en un encuentro de goles en La Condomina (2-2)

Los rojillos remontaron el primer gol de los locales pero les empataron a diez para la conclusión

Primer choque para los de Carlos Terrazas en horario de mañana en esta Liga 123 2016/17. Con los 22 jugadores sobre el tapete de La Condomina, UCAM Murcia CF y CD Mirandés comenzaban puntuales a la hora la octava jornada para ambos conjuntos, 10 y 13 puntos respectivamente antes del envite.

Los locales golpearían primero y no esperarían además mucho. En un encuentro que arrancó pausado, con un ritmo más bien lento y con muchos pases horizontales, sin profundidad ni llegada a ninguna de las dos áreas, en el minuto 22, Jona iba a rematar de cabeza desde dentro del área para batir a Sergio Pérez. Cierto es que los locales, con un balón al poste de Kitoko y un centro previo al área de Jona aue se paseó por las inmediaciones del meta, lo estaban mereciendo más. En el aspecto positivo para los visitantes, el gol activó el mejor juego de los rojillos. El medio campo de Terrazas empezó a funcionar con combinaciones rápidas y precisas, balones verticales que, ahora sí, conectaba con la delantera. El UCAM Murcia perdía peso en el juego y, en el minuto 32 veía como Fran Cruz empataba la contienda aprovechando un balón suelto en el área tras la salida de un córner. El tanto avivó aún más a los de Miranda de Ebro que querían más; lo consiguieron. Néstor Salinas se iba a aprovechar de un balón sin dueño en la salida de la defensa murciana para acercar pasos hacia el área con la cabeza alta buscando desmarque para colar uno de esos balones marcas de la casa. Sin oposición eligió disparar esta vez a puerta y premio, el balón se coló raso imposible para Biel Ribas. Remontada al descanso y 45 minutos con ventaja por delante.

El segundo tiempo arrancó como el inicio, con dominio claro de los locales que, ahora por debajo en el tanteo, debían ir arriba. Encontraron la verticalidad desaparecida en la primera mitad y, principalmente Jona, tuvo alguna ocasión de peligro en la que Sergio Pérez volvió a sacar a relucir sus cualidades; reflejos y estiradas del joven meta que salvaba el empate. Pero a falta de solo 10 minutos para el final, Nono, con un disparo similar al que había supuesto el 1-2 en las botas de Néstor, se dio media vuelta para conectar un potente tiro que se coló por la línea de gol muy ajustadito a la cepa derecha de la portería. No hubo tiempo para ver más en Murcia y, com fases de juego alternas para uno y otro equipo, el electrónico reflejó las definitivas tablas (2-2).

Tras ocho jornadas de Liga, el Club Deportivo Mirandés sigue sin conocer la derrota y suma fin de semana tras fin de semana para hacerse ya con 14 puntos en su casillero. A pensar en el CD Lugo.

Aforo: 3.523 espectadores