Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Otro paso adelante en Zubieta (1-1)

El equipo se repuso de un mal inicio y le discutió la pelota a un rival con más ritmo.

Nueva prueba para el C.D. Mirandés hoy en Zubieta. Superada. Más que eso. El equipo demostró que, con menos fondo de armario y ritmo que un rival acostumbrado a dominar los partidos como la Real Sociedad ‘B’, no se arruga.

Tras un mal inicio que Karrikaburu se ocupada de hacer efectivo en el minuto 5 poniendo la ventaja en el marcador para los de Xabi Alonso, los jabatos se repusieron y discutieron la posesión al filial txuri-urdin, acostumbrado a dominar los partidos con el balón. Hoy no lo pudo hacer. Enfrente, los de Lolo Escobar, que a partir del minuto 10 reaccionaron.

La primera ocasión real llegó en el 19, con un disparo flojito de Oriol Rey que detuvo Zubiaurre. Odei en el segundo palo también lo intento hasta en dos ocasiones a balón parado. Sin premio. Simón Moreno, con un disparo al lateral de la red y Sergio Carreira, con esa cabalgada por la derecha marca de la casa hasta llegar al remate a segundo palo, merecieron la igualada, pero tampoco. Descanso.

Llegó el ansiado empate. Y merecido, también. Minuto 52, centro desde la izquierda de Imanol, remata Simón y en el rechace es Rementería quien ya no perdona disparando con violencia a la red. Primer tanto del mediocentro vasco con la camiseta del C.D. Mirandés.

A partir de aquí llegó la reacción rival. Dos paradas consecutivas de Raúl Lizoain -intratable hoy bajo palos- desbarataron los deseos locales. Y, entre tanto, también los visitantes tuvieron las suyas para adelantarse, pero sin tanta claridad como en el primer acto. Los últimos minutos pesaron en los de Lolo Escobar por el lógico cansancio acumulado de una plantilla aún corta, pero el equipo supo defenderse con balón y el resultado ya no se movió más.