Skip to main content
ACTUALIDAD

"Podemos ganarle a cualquiera"

Comparecencia de prensa del jugador canario del Mirandés.

Tras un meritorio empate ante un rival directo que, incluso, visto el desarrollo del encuentro, sabe a poco, el CD Mirandés retoma su trabajo con el objetivo de mantener su posición de fortaleza en Anduva frente al Deportivo. Iriome González, como portavoz ocasional, ha analizado el papel de los rojillos en El Toralín, detallando que acabó siendo una de las actuaciones más completas del curso: "El equipo hizo méritos suficientes para ganar. Aunque ellos se adelantaran en el marcador, y el punto pudiera parecer bueno, nos quedamos con sabor amargo, porque dimos todo para conseguir los tres puntos. Viendo las circunstancias, fue de los partidos más completos, nos adaptamos rápido al medio e hicimos un buen partido. Creamos ocasiones durante todo el partido, lo que sería un problema es no generarlas, eso es un problema mucho mayor que no meterlas".

Un partido en el que pudieron observarse algunos cambios en la estructura del equipo, y con los que Carlos Terrazas volvió a demostrar la capacidad de adaptación del equipo a escenarios de alta dificultad. A juicio de Iriome, la plantilla ha demostrado con creces su rendimiento con diversos tipos de formación, y según cree, no mermará su nivel competitivo modificación alguna: "Esta semana se cambió el sistema, jugando con dos delanteros. El mister ha creído que era lo mejor en el momento, y nos adaptamos bien a lo que nos pedía y a la situación planteada. Creo que el equipo puede hacerlo bien con dos enganches, o de esta otra manera. El equipo trabaja bien, y con cambios puede hacerlo de igual manera". Preguntado por la aportación de Pablo el domingo, y por su cambio de posición a punta de ataque, el tinerfeño ha trasladado su valoración: "Pablo es muy ofensivo y vertical, en esta posición cerca del área se vio cómodo, y a nosotros nos vienen bien ese tipo de jugadas suyas de cara a esta recta final de temporada. Por mi parte, tuve que jugar arriba a causa de los cambios. Estoy muy contento de ayudar en cualquier posición, esto se trata de remar juntos, de sacar todo lo positivo de cualquier circunstancia".

 

La visita del Deportivo de la Coruña al Municipal de Anduva, aumenta el nivel de desafío para la consecución de puntos como local. El conjunto de Fernando Vázquez llega al feudo rojillo como uno de los equipos más destacados de la categoría, y con el recién incorporado Toché como hombre franquicia. Para Iriome González, pese a la entidad del rival, el Mirandés está perfectamente capacitado para sacar el encuentro adelante, y apuesta por una gran actuación de los locales en auténtica batalla futbolística: "Hemos tenido de todo, pero está claro que de aquí al final, sumando de uno en uno no salen las cuentas. Vienen partidos complicados, pero creemos en nosotros y tenemos el convencimiento de que vamos a conseguir los tres puntos. Creo que hay mimbres buenos, cuando las cosas se hacen así, todo sale. Si trabajamos en esta dirección podremos conseguirlo sin duda. Ahora toca jugar en casa, en nuestro fortín somos mejores y sacamos más puntos, aunque tenemos el punto negativo de un rival muy fuerte, en gran momento, que suma fuera. Con todo, confío en la plantilla, esta semana veo a la gente muy metida, sabemos que sumamos un punto importante, y con todos los respetos a un gran equipo, creo que podemos ganarle a cualquiera".

Cada punto cuenta. Iriome es consciente de ello y pone en peso específico todo botín obtenido. Considera importante seguir sumando en cada choque, y prefiere concentrarse en el día a día. Ha transcurrido buen tramo de competición desde el enfrentamiento en Riazor, y a juicio del extremo, los esfuerzos deben concentrarse en el trabajo propio, más allá de lo visto en el estadio blanquiazul durante la primera vuelta: "Sumar es bueno siempre, han sido empates que nos valen de mucho. A día de hoy, la tabla es lo de menos, pero te hace ver que en Junio, algunos echarán de menos puntos a los que, quizá, ahora no se les de la importancia que merecen. Está bien que nos fijemos en el partido de ida para crecer, mirar al pasado vale para aprender de los errores; aunque con lo que cambian los equipos en poco tiempo no podemos tomarlo para conseguir datos. En muy poco tiempo, en pocas semanas, meses, todo se mueve. Tenemos que concentrarnos en nosotros, en hacerlo bien con independencia del rival. Hemos cambiado mucho, tanto ellos como nosotros. Te vas encontrando con evoluciones y sólo queda seguir adelante".