Skip to main content
ACTUALIDAD

Primera victoria a domicilio y dinámica ascendente

El filial consumó ante el Real Burgos C.F. su primera victoria como visitante esta temporada gracias a los goles de Alfredo Sualdea.

El C.D.Mirandés B rompió en Burgos, el pasado domingo, el maleficio de esta temporada lejos de Ence consiguiendo su primera victoria como visitante por 1 a 2 goles, con doblete del máximo goleador rojillo: Alfredo Sualdea.

Los de Jonathan Prado han sumado 7 de los 9 últimos puntos en juego, con dos victorias y un empate que les permite coger impulso y acercarse a los puestos de la zona intermedia de la tabla.

Esta dinámica positiva que vive el equipo ha coincidido con la llegada de los cinco fichajes del pasado mercado de invierno, quienes ante el Real Burgos ya partieron de inicio en el once presentado por el técnico palentino. Se trata de Óscar, Olguín, Marotías, Chabo y Pineda, el último en debutar.

La remontada en Ence ante el C.D.Numancia “B” supuso el primer síntoma de reacción, que se confirmó después con un meritorio empate en Ávila y la última victoria ante el Real Burgos. Partidos en los que ha destacado un nombre por el peso de sus goles: Alfredo Sualdea.

El delantero arandino ha anotado tres de los últimos cuatro goles del equipo y suma ya un total de 10 dianas a lo largo de la temporada, convirtiéndose así en el máximo anotador de todo el grupo VIII, empatado con Francisco Adeva (Gimnástica Segoviana).

Sualdea no estará disponible para el compromiso del próximo sábado en Ence ante el C.D. Colegios Diocesanos tras sumar en Burgos su quinta tarjeta amarilla, que acarrea suspensión.