Skip to main content
CLUB

Rúper renueva con el Club Deportivo Mirandés hasta 2019

El capitán continuará siendo rojillo las dos próximas temporadas.

Roberto López “Rúper” será rojillo las dos próximas temporadas. El Club Deportivo Mirandés y el jugador navarro han llegado a un acuerdo para renovar la vinculación que les unía hasta junio de 2017 y que ambas partes han prorrogado para las dos próximas campañas.

Roberto López Esquiroz “Rúper” (Ayegui, 1987) ha cumplido este año su cuarta temporada en el Club Deportivo Mirandés, siendo el jugador con más minutos vistiendo la elástica rojilla de la actual plantilla. El mediocentro navarro llegó a la disciplina mirandesa en la campaña 2012/13 procedente del Elche C.F. En su primer año disputó 27 partidos y marcó 2 goles como rojillo. Tras una buena temporada, Rúper ficha por el C.E. Sabadell aunque acaba la campaña 2013/14 en el Real Jaén, equipo que confirma su descenso a la Segunda División B ese año en el último partido de liga. Es entonces, una temporada después, cuando Rúper regresa a la que había sido su casa para firmar por una temporada con el C.D. Mirandés. Sus 40 partidos esa temporada y su protagonismo sobre el terreno de juego le valen al navarro para renovar con el conjunto rojillo por dos temporadas más, hasta junio de 2017. En marzo de 2016, el ya capitán rojillo se convierte en centenario con la camiseta del C.D. Mirandés cumpliendo su partido oficial número 100 en el choque liguero frente al Elche C.F.

Durante esta campaña, Rúper ha disputado 30 partidos y ha sido pieza clave del once titular en el último tramo de la temporada con Pablo Alfaro como entrenador. El capitán se suma a la renovación anunciada de Gorka Kijera para liderar como veteranos del vestuario el proyecto del C.D. Mirandés en su deseo de regresar al fútbol profesional.