Skip to main content
ACTUALIDAD

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos"

El míster confía en el equipo.

Tres puntos claves en juego, y la visita a Anduva de un clásico del fútbol español, conforman el menú de otra apasionante jornada de liga en el feudo rojillo. Tras el empate en Ponferrada toca refrendar las buenas sensaciones en casa y ante un público que volverá a vestir de color la grada en otro día histórico para la institución. Con el objetivo de escapar cuanto antes de las posiciones peligrosas de la tabla, los pupilos de Carlos Terrazas afrontan el choque con la máxima confianza en sus posibilidades ante uno de los favoritos al ascenso directo de categoría. En palabras del técnico bilbaíno: "Para nosotros es un partido importante en un mes muy importante. En Marzo sabemos que se acerca la recta final y tenemos varios choques muy difíciles por delante en nuestra casa. Llegan Deportivo y Eibar, además de los encuentros como visitantes, y sabemos que son dos equipos que están haciendo una gran temporada. Aquí tenemos que hacernos fuertes, sabemos que son choques complicados y en los que hay que dar lo mejor de nosotros para sacarlos adelante. Tenemos que ver las circunstancias de cada partido y entonces evaluar". 

De cara al encuentro, en el plano de disponibilidad en lista, el preparador ha informado de la correcta evolución de Pablo Infante en cuanto a las dolencias sufridas durante la semana, como consecuencia del pasado choque disputado en tierras bercianas: "Pablo está bien, ayer entrenó a poca intensidad, y hoy ya lo ha hecho a ritmo normal. Desde el punto de vista de la recuperación de la lesión está bien, puede estar quizá algo corto de preparación física. Por lo demás, tenemos disponible a toda la plantilla, salvo Lucena, todos disponibles para el partido de mañana". 

Preguntado por las modificaciones que el dibujo del equipo experimentó en el choque anterior, Terrazas ha restado relevancia a la disposición posicional sobre el papel de sus hombres, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar en la influencia global en el juego colectivo. A juicio del míster, la evolución es correcta, y los automatismos pretendidos cada vez se asimilan con mayor precisión: "Al final, la distribución y los sistemas no tienen tanta importancia, la clave es que el equipo siga cogiendo seguridad y manejo de las circunstancias. En casa nos veo fuertes, hemos hecho buenos partidos, actuaciones más que correctas ante buenos rivales. Estamos seguros de nosotros mismos, sabemos que el que nos visita es un gran rival, y estamos preparados para jugar haciendo valer nuestras armas. Seguimos una buena dinámica, en líneas generales el equipo hizo el otro día uno de los mejores partidos a domicilio; aunque es cierto que pudo pasar de todo y al final tuvimos que conformarnos con un punto cuando pudimos ganar, pero estamos a buen nivel". 

Carlos Terrazas espera a un Deportivo de La Coruña rocoso y difícil de superar. Es consciente del perfil completo que maneja el cuadro dirigido por Fernando Vázquez, y anticipa un choque en el que el rigor táctico será protagonista. Como objetivo, mantener el nivel mostrado en las últimas actuaciones, y completar un encuentro regular hasta el minuto noventa: "es un equipo consistente, aunque no creo que se vean excesivas florituras. Será un partido muy táctico entre dos equipos que querrán controlar el juego, ante un rival con experiencia y que controla bien los tiempos. Seguro que será exigente a nivel táctico, tenemos claro que nuestro objetivo será mandar en el juego, trasladarlo hacia donde nos interesa. Aquí en casa estamos controlando bien los partidos, quizá nos falte redondear los noventa minutos y acabar sin lagunas todo el encuentro, pero éste es el camino". 

El preparador local destaca el potencial del equipo gallego a balón parado como elemento de relevancia en faceta ofensiva. Su variedad de opciones tácticas esotro activo que preocupa al cuerpo técnico rojillo , que apuesta por el control de ritmos como antídoto ante la calidad y el empuje visitante: "tenemos que mejorar el ritmo de juego, la velocidad, la precisión y la continuidad del mismo. Poco a poco vamos a más y creo que estamos en la línea correcta. Ellos son un equipo que cambia mucho, incluso dentro del mismo partido. Es un equipo versátil desde el punto de vista táctico, con muchas variantes, y ante el que tenemos que ser capaces de marcar el ritmo, superando la visión estructural del partido en su conjunto. Ellos han sacado mucho a balón parado, tiene buenos rematadores, gente muy poderosa, muy buena de cabeza, y también buenos lanzadores. La estrategia será clave, habrá que defenderla muy bien porque entendemos que podrá ser trascendente".