Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Todo para Anduva (2-2)

El empate entre Arandina C.F. y C.D. Mirandés, con una parte para cada equipo, hace que la eliminatoria de dieciseisavos de Copa RFEF quede para Anduva.

Rojillos y blanquiazules empataron a todo hoy en El Montecillo: ocasiones, dominio por mitades de partido y también en el electrónico. La Arandina C.F., que estuvo mejor en la primera mitad logrando irse al descanso con ventaja, sufrió en los  segundos 45 minutos las embestidas de un C.D. Mirandés que fue de menos a más y logró empatar a dos la contienda a quince de la conclusión. Todo se decidirá, por tanto, en Anduva.

Arrancaron bien los de Borja Jiménez, con dominio y claridad en su juego, precisión y buenas combinaciones para llegar arriba. De hecho, apenas 10 minutos corridos de partido ya se vieron por delante en el marcador gracias al golazo de Zunzunegui con un derechazo a la misma escuadra. Pero a partir del gol, el C.D. Mirandés bajó sus prestaciones. Una Arandina C.F. con sus líneas muy adelantadas ahogó la salida de balón rojilla. Una y otra vez robaban arriba los locales que, en el minuto 14, aprovecharon precisamente una pérdida de balón visitante para poner el empate, obra de Zazu. Fueron superiores los de Álvarez de los Mozos en lo que restaba de primera mitad e hicieron efectiva su supremacía con un segundo tanto en el minuto 34 de Diego Abad.

Reaccionaron los de Borja Jiménez tras la reanudación. Ahora sí –y como había ocurrido en el inicio- su equipo jugaba con la posesión del balón. Así sí, metía a su rival cada vez más y más en su campo, ganando metros para jugar con tranquilidad desde atrás y dándole pausa y criterio a sus ataques. Romero se hizo dueño del centro del campo con su ingreso en el campo y por ahí pasaban todas las jugadas. La Arandina C.F. se defendía como podía y aprovechaba alguna contra para correr y pillar a la defensa rojilla, mucho más contundente y segura en este segundo tramo de partido. Carlos Julio avisó con un balón al travesaño tras una aventura por su banda derecha en el minuto 55 y, poco después, el propio jugador dominicano se encontró con el meta en un mano a mano que acertó a despejar a córner Carmona. El acoso visitante era ya evidente y, de nuevo Zunzunegui, en el minuto 74, lo materializó con un cabezazo picado que se coló por el palo largo. Aproximaciones finales aparte, sin demasiado fuelle ya en ninguno de los dos equipos, El Montecillo dio por bueno el empate entre ambos equipos y será Anduva quien dicte sentencia dentro de 15 días en esta eliminatoria.