Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Triunfo para despedir el curso en Anduva (1-0)

Los rojillos se impusieron al R.C. Deportivo con un gol de libre directo de Martín Merquelanz en la primera parte y ya suman 56 puntos en la tabla.

El C.D. Mirandés se despidió de Anduva por este curso con un triunfo ante el R.C. Deportivo, gracias a un gol de libre directo a golpeo del pichichi rojillo, Martín Merquelanz, y ya es noveno en la tabla con 56 puntos, sin opciones de playoff , pero con la sensación de estar cumplimentando una fantástica temporada en su retorno a LaLiga Smartbank.

Los de Andoni Iraola afrontaron la cita con la intención de seguir sumando de tres para terminar la competición “lo más arriba posible” en una clasificación de máxima igualdad.

A los 22 minutos de juego el irundarra, Martín Merquelanz, era el encargado de transformar un nuevo libre directo con un golpeo magistral que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Dani Giménez.

El gol sentó de maravilla a los rojillos que, con ventaja en el marcador y sin presión, se iban gustando sobre el verde y generando peligrosas llegadas en área gallega. Así llegó un remate de Guridi que atrapaba Dani Giménez. Y al filo del descanso en una doble ocasión con disparos de Álvaro Peña y Alexander que no lograban transformar en gol.

El descanso propició cuatro cambios en el cuadro de Fernando Vázquez y el Dépor encontró en esos nuevos 45 minutos un nuevo camino para llegar con peligro al área de un hasta entonces inédito Raúl Lizoain.

El portero canario tuvo que intervenir de puños a un potente disparo de Aketxe, que lo intentaba desde fuera para tratar de lograr el empate balsámico. El C.D. Mirandés empezaba a notar el desgaste, especialmente en una banda derecha en la los rojillos habían insistido mucho con las internadas de Alexander González y Joaquín Muñoz.

El embotellamiento llegaría en los minutos finales, pero el resultado no lograría moverse dejando al C.D. Mirandés con 56 puntos ya en la tabla y al cuadro gallego en zona de descenso a falta de disputar la última jornada de LaLiga Smartbank el próximo lunes.