Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Ventaja en estos cuartos de final de la Copa RFEF (1-0)

El C.D. Mirandés cuajó un brillante partido ante el Real Unión Club y toma ventaja de cara a al partido de vuelta que se jugará la próxima semana.

Otra victoria más. Esta vez en cuartos. Para encarrilar la eliminatoria, que concluirá la semana próxima en Irún. El C.D. Mirandés viajará allí con la ventaja que le otorga el gol de Hugo Rama logrado ayer en el minuto 24. Pudieron ser más, a tenor del gran partido cuajado por los rojillos que dominaron completamente el encuentro. Fue un partido vistoso, con posesión, dominio local y una gran actuación de los jugadores del filial que vienen participando en la competición. Riki, que fue titular en el carril izquierdo, protagonizó varias incorporaciones al ataque con centros colgados al corazón del área. Y Zunzunegui, el más destacado del primer tiempo, tuvo varias ocasiones para meter gol, con cinco disparos entre los tres palos. El protagonismo, eso sí, se lo llevó Hugo Rama por el tanto conseguido desde fuera del área con un disparo cruzado a la cepa del poste izquierdo.

 La segunda parte fue del mismo cáliz que la primera. Un solo equipo en el terreno de juego. Más allá de algún tímido disparo en el que Guillermo demostró personalidad para tapar el arco, y alguna acción a balón parado del Real Unión Club, el centro del campo local impuso su ley. Guridi, en su debut con la camiseta del C.D. Mirandés, se hizo dueño del medio, acompañado en esta segunda mitad por Cerrajería –en detrimento de Hugo Rama-. Claudio pudo ampliar diferencias en el 72, pero el mano a mano se lo adivinó Sequeira. Fue una segunda mitad controlada completamente por el C.D. Mirandés, que jamás vio peligrar su victoria y que, con el resultado de 1-0, toma ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana en el Stadium GAL.