Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Yanis Rahmani firma con el C.D. Mirandés para las dos próximas temporadas

El extremo izquierdo llega a la entidad rojilla tras desvincularse del Athletic Club de Bilbao, conjunto en el que se ha formado en sus categorías inferiores.

El Club Deportivo Mirandés y el jugador Yanis Rahmani han llegado a un acuerdo por el que futbolista franco-argelino se compromete con la entidad rojilla para las dos próximas temporadas. Yanis llega libre procedente del Athletic de Bilbao, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Sestao River Club en el Grupo II de Segunda División B.

Yanis Mouloud Rahmani Cordeiro (Champigny-sur-Mrne, Francia) es un joven futbolista zurdo de 22 años que se desenvuelve en posiciones adelantadas de medio campo ocupando habitualmente la banda izquierda de ataque. Aunque de nacionalidad franco-argenlina, Yanis ha residido siempre en Vizcaya y se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao desde muy pequeño. Tras su paso por el juvenil rojiblanco, Yanis da el salto a la Tercera División con tan solo 17 años de la mano de uno de los clubes convenidos con la entidad bilbaína, el C.D. Basconia. Tras dos buenas campañas, en la 2014/15 Yanis debuta con 19 años en la Segunda División B en calidad de cedido defendiendo los colores del Sestao River Club y consiguiendo la permanencia del conjunto verdinegro en la categoría de bronce del fútbol español. En la campaña 2015/16 el jugador juega cedido primero en el C.D. Tudelano aunque acaba el curso futbolístico en la S.D. Leioa, donde sí consigue minutos y anota dos goles en los 16 encuentros que disputó.

Después de una buena temporada en lo personal con más de 2.500 minutos jugados en el Sestao River Club en la última cesión de Yanis, el extremo zurdo se ha desvinculado este verano del Athletic Club y llega libre al C.D. Mirandés con el que firma hasta junio de 2019.