Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Mirandés 1-0 U.E. Llagostera

Nueva victoria del Club Deportivo Mirandés que alarga a nueve los partidos sin conocer la derrota y que suma, con los tres de hoy, un total de 31 puntos en el 6º puesto provisionalmente de la categoría de plata.

C.D. Mirandés 1-0 U.E. Llagostera

Partido difícil el que aguardaba esta tarde en Miranda de Ebro ante un rival como la Unió Esportiva Llagostera que, aunque por debajo de los rojillos en la clasificación, venía con la intención de asaltar Anduva ante la necesidad de puntos para salir de la zona baja de la tabla.

El partido comenzó más pausado de lo esperado, con ambos conjuntos que parecían tantear primero la situación y planear el mejor ataque para llevarse el gato al agua en primer lugar. Ninguno de los dos, sin embargo, lo haría en los primeros 45 minutos. La posesión era para los locales, que trataban de llegar al área con combinaciones cortas que, como a menudo, acababan descargando en banda para buscar la cabeza del delantero centro vizcaíno, Urko Vera. No obstante, el juego por dentro sería en esta ocasión lo que más daño haría a las líneas trazadas por Luís Carrillo sobre el terreno de juego, con un Igor Martínez especialmente expeditivo con la pelota en los pies que jugaba al eslalon rompiendo por dentro la medular catalana. Seguros atrás, como acostumbran, tampoco la delantera de la U.E. Llagostera gozaría de demasiadas oportunidades para asustar el marco defendido hoy por Imanol Elías. Apenas un disparo de Juanjo –el mejor de los visitantes en el primer tiempo- intimidaría a la defensa rojilla bien organizada en las jugadas de estrategia a balón parado y solidaria en las coberturas con los compañeros, así como un gol anulado por fuera de juego en el minuto 36. Por parte del C.D. Mirandés, Urko Vera no tuvo fortuna en las pocas ocasiones de las que gozó y el marcador no daría para más antes de encarar la bocanada de vestuarios.

Todo lo contrario ocurriría en la reanudación. Los dos equipos salieron enchufados, con ritmo, buscando insistentemente la portería contraria sabedores de la importancia de adelantarse en el electrónico en esta Liga Adelante. Los diez primeros minutos el partido se convertiría en un correcalles en el que los visitantes se escudaban en las contras para pillar descolocados a los jugadores mirandesistas, y estos en la velocidad de circulación de balón para llegar al marco de René. Sin embargo, tampoco esta vez habría fortuna para unos ni para otros. Buscó entonces el entrenador Carlos Terrazas revolucionar aún más el encuentro y meter a Juanjo en sustitución de Carnicer, lo que dio más peso al ataque rojillo por la posición algo más adelantada que cogió el 9, más cerca de Urko Vera. Tres minutos después sería Pedro -acostumbrado a esto de revolucionar los partidos- quien pisaría el campo en sustitución de un fatigado Jordi Pablo. Y efectivamente, el partido dio un nuevo giro. El C.D. Mirandés tomaba la alternativa en el juego y llegaba ahora más directo, fruto probablemente del cansancio acumulado en los visitantes y el aire fresco que llegó desde el banquillo. A punto estuvo de inaugurar la tarde Urko Vera en un cabezazo tras centro lateral de esos a los que tan acostumbrados tiene a la afición rojillo; pero esta vez se fue alto. Apenas cinco minutos después sería Igor Martínez quien rompería una vez más la defensa catalana hasta apurar a línea de fondo para colocar un pase atrás en el corazón del área que no encontró rematador. Y tanto va el cántaro a la fuente que la insistencia tendría su recompensa. Fue un balón colgado desde la izquierda, que le cayó franco a Igor Martínez tras un mal despeje y empaló con fuerza una volea que se hubiese marchado fuera si no llega a ser por un Pedro Martín que llegó justo a tiempo para reconducir con el interior de la bota derecha el balón al fondo de las mallas.

Los últimos diez minutos de partido tras el gol de Pedro en el 83 no dieron para más, a salvedad de una ocasión clarísima de Juanjo que no acertó a meter con una U.E. Llagostera ya desordenada y volcada en busca del empate. Pitó tres veces el árbitro y Anduva volvió a dictar sentencia a un C.D. Mirandés que suma 31 puntos con estos tres más y alarga a nueve su racha de partido