Skip to main content
PRIMER EQUIPO
C.D. Mirandés 4-1 Racing Club de Ferrol

El C.D. Mirandés debuta con victoria cómoda en la Copa del Rey y estará en la tercera eliminatoria de la competición.

C.D. Mirandés 4-1 Racing Club de Ferrol

Estreno copero en Anduva y victoria cómoda para los rojillos. El Club Deportivo Mirandés estará en el sorteo para la tercera eliminatoria de Copa del Rey del próximo 22 de septiembre tras vencer ayer por 4-1 al Racing de Ferrol.

Empezaron dominando el partido los locales con una doble ocasión nada más comenzar el encuentro, primero con la internada por banda del debutante Josu que desembocaría en un córner en el que Provencio acabaría disparando muy cerca del palo derecho. Se sucedían los minutos en el estadio municipal de Anduva y el Racing de Ferrol que también gozaba de alguna ocasión, principalmente a la contra. Sin embargo, el golazo de Urko Vera a los 20 minutos de juego tras centro por la izquierda de otro debutante, Kijera, acabaría con las esperanzas de los gallegos. Poco a poco el C.D. Mirandés iba haciéndose con el control del juego y obligaba a los visitantes a acumular más efectivos en defensa dejándoles a expensas de los contraataques.

En la segunda mitad, los rojillos lejos de perder su ritmo de juego salieron decididos a por más y apenas 5 minutos tardó el delantero vasco, Urko Vera, en hacer su segundo gol de la noche con un precioso disparo con la izquierda a la media vuelta desde fuera del área.  El Racing de Ferrol siguió intentándolo y encontró su premio en un despeje de Imanol que desafortunadamente llegó a los pies de Dalmau que solo tuvo que empujarla. Aunque poco duraría la alegría para los de Manuel García, por culpa de un Urko Vera decidido a llevarse el balón a casa. Y así fue. Tras un pase de la muerte del recién salido Asier Barahona, el delantero la empujó a la red para hacer su primer hattrick con la camiseta rojilla en tan solo cuatro partidos oficiales.

Igor Martínez ampliaría aún más la diferencia en el marcador con el cuarto y último de la noche, tras una jugada personal por banda izquierda en la que dejó tirado a su par y definió bien desde el vértice del área. Al final 4-1 para el C.D. Mirandés que esperará rival para la tercera eliminatoria de Copa del Rey.

C.D. MIRANDÉS: Imanol, Caneda, Álex Ortiz, Corral, Kijera, Provencio (Carnicer, 61´), Emilio, Docal, Josu (Barahona, 70´), Pedro y Urko Vera (Igor Martínez, 80´). 

RACING CLUB DE FERROL: Galván, Cuello (Joselu, 57´), Tena, Antonio, Maceira (Cristian, 67´), Iousu, Adrián Cruz, Jonatan, , Pablo Rey, Thiago (Brais, 57´) y Dalmau.

GOLES: 1-0. (Urko Vera, 20´). 2-0. (Urko Vera, 50´). 2-1. (Dalmau, 74´). 3-1. (Urko Vera, 78´). 4-1. (Igor Martínez, 83´)