Skip to main content
ACTUALIDAD

El CD Mirandés se suma al proyecto + QUE GOLES

El Club, junto a las asociaciones mirandesas VALKIRIA y ASPODEMI, han hecho realidad la creación de este nuevo equipo formado por futbolistas con discapacidad intelectual.

El Club Deportivo Mirandés competirá en la liga + QUE GOLES organizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol y orientada a equipos formados por futbolistas con discapacidad intelectual bajo el lema “La diferencia nos hace iguales”. Se trata de un proyecto inclusivo, una experiencia lúdica y de convivencia basada en el fútbol y que, a través del mismo, busca visibilizar al colectivo como parte inherente a nuestra responsabilidad social corporativa. “Estamos muy ilusionados con este proyecto. Estamos encantados de poder favorecer que estos chicos se integren en el mundo del deporte y nos hace una enorme ilusión a todo el Consejo de Administración del Club Deportivo Mirandés”, aseguraba el presidente, Alfredo De Miguel.

Las asociaciones de Miranda de Ebro: ASPODEMI y VALIKIRIA, han aunado esfuerzos con la entidad rojilla y la creación de este equipo es ya una realidad. En total son 20 futbolistas, dirigidos con toda la ilusión por el mister Imanol Peciña y su cuerpo técnico, los que ya visten los colores de su equipo, el CD Mirandés, en los entrenamientos semanales que tienen lugar en ENCE y que han cambiado por completo su vida: “Para ellos el pertenecer al Mirandés es el todo. Ha sido una inclusión social para la ciudad de Miranda tremenda, porque para Miranda el Mirandés es un símbolo muy importante y por supuesto para ellos también. El poder pertenecer a ese equipo y que todo el mundo reconozca que ellos son jugadores del Mirandés ha sido el todo”, explicaba Myriam García, de VALKIRIA.

Por su parte, Marta Lacalle, de ASPODEMI, reconocía que “están deseando ir a entrenar, con que ya lo de la competición es todavía una ilusión mayor. El poder participar dentro del Mirandés, siendo un equipo más del Mirandés, para ellos es lo máximo. Están desarrollando un sueño dentro de su proyecto de vida”.

Si bien los entrenamientos del equipo ya han empezado, durante los meses de marzo a mayo es cuando comenzará esta competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la que participarán otros equipos de la comunicad como Real Valladolid CF, Burgos CF, CD Numancia o SD Ponferradina, entre otros.