Skip to main content

El Derbi Burgalés es rojo y negro (2-1)

Los goles de La Gumina y Carlos Martín dieron el triunfo a los nuestros en Anduva en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion.

La primera ocasión sería para el bando jabato. Jonathan Gómez puso un centro envenenado que tuvo que despejar Caro antes de que se cumpliera el minuto 10 de encuentro. El partido era muy intenso y competido, lo habitual en un derbi, pero el Club Deportivo Mirandés buscaba el gol con más determinación.

En el minuto 20, Gabri Martínez recortaba con mucha templanza en el área, pero su disparo lo repelió el meta burgalés en lo que sería la ocasión más clara de la primera mitad.

Pablo Ramón tuvo que salir en camilla y desde su sustitución el partido se enfrió dejando correr los minutos hasta que el árbitro señaló el túnel de vestuarios pitando el descanso en Miranda de Ebro.

No arrancó con fortuna la segunda parte para los de Lisci. Arroyo, exrojillo, adelantaba al Burgos C.F en el minuto 54 de encuentro. Los nuestros sacaron casta y coraje y se repusieron de maravilla al gol en contra. La Gumina, de penalti, puso el empate y Anduva, que era una caldera, se vino arriba en busca de la remontada.

 Poco tardaría en llegar la remontada. En el minuto 66, Carlos puso el 2-1 en el marcador con un gran remate en área pequeña. Carlos, con 14 goles, se destapa como el pichichi del equipo en esta campaña de LaLiga Hypermotion,

Nuestro equipo, ya con el resultado a favor, dominó el encuentro y apenas sufrió ante los blanquinegros. Finalmente el derbi y los tres puntos se quedaron en Miranda de Ebro.