Skip to main content

Este C.D. Mirandés cree

Partido muy completo de los rojillos que vuelven a ganar a domicilio para demostrar que creen en la salvación.

Otra vez con buenas sensaciones. Como viene siendo habitual con Antxon Muneta al mando. Ordenados. Seguros atrás. Y hoy especialmente efectivos en ataque.

El primer disparo apenas llegó a los 5 minutos de partido. Medrano, de volea. A las manos de Dani Jiménez. Declaración de intenciones.

Los jabatos habían ido a Huesca a por tres puntos y, si bien los últimos partidos no le habían permitido prodigarse demasiado en ataque, hoy sí lo hacían. Llegaba Novoa por ambas bandas. Repetía Medrano, hoy omnipresente doblando por su carril y apareciendo en posiciones de ataque. Un ataque que Javi Hernández tiene muy estudiado desde que se puso la camiseta rojilla. Hoy volvió a celebrar. Ante sus ex. A los que pidió disculpas. Pero eso no impidió que el 0-1 subiese al marcador en el minuto 19 tras una gran acción colectiva que acabó con pase atrás de Medrano y Javi Hernández a guardar. A la red. A la bolsa. Al marcador de los visitantes.

Pudo ser mayor la ventaja de haber culminado de nuevo Medrano una jugada colectiva con los mismos protagonistas. Esta vez a Javi Hernández se le sumó Siren -que entró por el lesionado Carlos Fdez-, pero Medrano no acertó en la definición ahora con los papeles cambiados tras el pase de Javi Hernández atrás.

La SD Huesca, más allá de un buen cabezazo de Portillo desde el punto de penalti que se marchó alto, apenas se asomó en ataque.

En el segundo acto sí llegaron. Sobre todo a partir del minuto 70. Y es que los rojillos habían puesto tierra de por medio previamente. Maras, de cabeza, en el 58. Asistencia de Javi Hernández -gol y asistencia hoy- para el remate inapelable del serbio en el primer palo.

Con 0-2, el campo se inclinó hacia la portería visitante. Donde estaba Juanpa. Juan Palomares Pulpillo. Hasta tres intenvenciones valor gol firmó el guardameta jabato para mantener con vida a los suyos. Solo Enol, en el 78, pudo perforar su portería hoy, en una actuación que no hizo sino rubricar la confianza de este equipo en la salvación.

Este CD Mirandés cree.