Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Ismael Barea refuerza la medular rojilla

El centrocampista de 20 años llega cedido por el Real Betis Balompié y se incorpora inmediatamente a los entrenamientos.

El Club Deportivo Mirandés y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista verdiblanco: Ismael Barea. El centrocampista, que viene de estar con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini al inicio de la pretemporada, se incorporará mañana mismo a los entrenamientos en Anduva.

Ismael Barea (Los Palacios, Sevilla, 2005) es un mediocentro de gran estatura, acostumbrado a jugar de pivote por su facilidad para incrustarse entre centrales en la salida de balón y dar equilibrio. Es un centrocampista en constante contacto con el balón, con gran criterio para la distribución y para entender el juego.

Ismael Barea ha pasado media vida deportiva en la cantera verdiblanca, dividida en dos etapas. Militó en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié hasta la categoría infantil y, tras su paso por el Utrera y el San Roque Balompié, regresó en su tercer año de juvenil para enfundarse de nuevo la camiseta verdiblanca en la categoría de División de Honor. Ese mismo año, durante la temporada 2023-24, debutó en Segunda RFEF con el Betis Deportivo con tan solo 18 años.

Con el ascenso del filial verdiblanco, Barea jugó la pasada temporada en Primera RFEF, siendo pieza importante en su salto a categoría senior completando un total de 35 partidos y anotando dos goles.