El conjunto rojillo disputó su primer encuentro de preparación de cara a la temporada 2026/27 en un exigente compromiso frente al Barakaldo CF.
El CD Mirandés dio este sábado el pistoletazo de salida a su calendario de encuentros de pretemporada con la disputa del primer amistoso del verano. Los rojillos se enfrentaron al Barakaldo CF en Lasesarre en una cita que sirvió para comenzar a adquirir ritmo competitivo y seguir acumulando minutos de trabajo tras las primeras semanas de preparación.
El conjunto dirigido por Antxon dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego, mostrando intensidad, compromiso y una identidad reconocible, aunque consciente de que todavía queda un amplio margen de mejora antes del inicio oficial de la competición.
El cuerpo técnico aprovechó el encuentro para repartir la carga de minutos entre los futbolistas disponibles, alineando dos equipos completamente diferentes en cada una de las mitades. Además, varios jugadores del filial, que vienen trabajando en dinámica del primer equipo durante la pretemporada, volvieron a disfrutar de minutos con el conjunto rojillo.
El Barakaldo CF se llevó el triunfo por 2-0 gracias al acierto de Álvaro Peña, autor de los dos tantos del encuentro, anotados en el minuto 9 y al filo del descanso, en el minuto 45.
Más allá del resultado, el amistoso permitió al CD Mirandés seguir dando pasos en su preparación estival y continuar asentando los conceptos trabajados durante estas primeras semanas de entrenamiento. El equipo continuará con su puesta a punto en las próximas semanas con nuevos compromisos de preparación antes del inicio de la temporada 2026/27.