Unai Egiluz, el central que completa la defensa del CD Mirandés
El jugador llega cedido del Athletic Club de Bilbao y se incorpora de inmediato a los entrenamientos.
El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador rojiblanco: Unai Egiluz. El central, en dinámica del primer equipo hasta ahora, debutará en LaLiga Hypermotion con la camiseta rojilla.
Unai Egiluz (Durango, 2002) es un central sobrio, con mucha presencia. Ganador de duelos, rápido en la marca y en los regresos, Unai es un defensa dominador de área.
Egiluz llegó a Lezama en la temporada 2017/18 procedente de la Sociedad Cultural Deportiva Durango. Desde entonces, el futbolista jugó en categoría juvenil nacional y División de Honor con los cachorros, para después pasar al CD Basconia -equipo convenido de los rojiblancos- antes de alcanzar el Bilbao Athetic. Con 23 partidos disputados el curso pasado -alternando convocatorias con Ernesto Valverde en Primera División-, Unai Egiluz fue protagonista en el eje de la zaga del filial rojiblanco para lograr el ascenso a 1ª RFEF. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey el pasado mes de noviembre.
Su evidente proyección le ha hecho completar toda la pretemporada con el Athletic Club de Bilbao, formando parte de la convocatoria en los tres primeros partidos de LALIGA EA SPORTS de los leones.