Skip to main content

¡Victoria de playoff!

Tomeo, en el minuto 90, puso el 1-2 definitivo que certifica el playoff y coloca al CD Mirandés segundo en la clasificación a falta de dos jornadas.

Arrancó el CD Mirandés como un tornado el partido. Arrollando. Sin especular. Y barriendo del campo al Córdoba CF. Un Córdoba más incómodo que nunca en su Estadio. Incapaz de escupirse la presión adelantada de unos jabatos que habían entendido a la perfección el guion del partido. Y pronto encontraron su premio.

Hugo Rincón remataba con el interior un centro medido de Panichelli desde la izquierda.  Cambio de roles. Mismo final. Gol. 0-1 en el Nuevo Arcángel.

Con la habitual línea de cinco atrás, con un Tomeo que saltaba de la línea de tres centrales a la hora de presionar, dos en medio campo y tres arriba, Lisci repetía el esquema de Ipurúa. El plan estaba saliendo a la perfección y la diferencia empezaba a ser escasa. Insuficiente. Injusta.

La tuvo Joel Roca, que recortó hacia adentro para sacudirse a su par y disparó suave al palo corto. La adivinó el portero Marín. Dos minutos después, Joel era el que asistía a un Iker Benito que empujaba en área pequeña pero era taponado. Una acción que le iba a costar la lesión y el posterior cambio por Alberto Dadie, que ingresaba al césped.

Panichelli tuvo dos. Muy claras. Y aún no se había cumplido el minuto 30. El C.D. Mirandés estaba arrasando a un Córdoba CF que apenas contabilizó un acercamiento de Obolskii taponado por Postigo y un fuerte disparo de Carracedo que punteó Raúl para que saliese por encima del larguero.

La segunda parte cambió por completo. Al menos de inicio. Un Córdoba mejor plantado, guardando ahora más la posesión del balón y, aunque sin verticalidad, consiguió neutralizar la del CD Mirandés. Hasta el minuto 63.

Joel Roca pudo sentenciar con una vaselina que se marchó por la parte superior de la red. ¡Qué pena! Una ocasión que podía haber hecho por fin justicia en el marcador y, sin embargo, fue todo lo contrario. Yoldi, en el 70, ponía tablas en el marcador al desviar un disparo de exterior de Jacobo. 1-1.

Lo cierto es que este CD Mirandés está abonado a la épica. Y hoy no iba a ser menos. Tomeo, en el minuto 90 se ponía la capa de héroe para empujar una contra dirigida a la perfección que acababa con el éxtasis en la grada de más de un centenar de jabatos. ¡Victoria para asegurar el playoff y asaltar la segunda plaza!