OTRA VEZ EN SEGUNDA B

Image

OTRA VEZ EN SEGUNDA B

Tras consumar el descenso en la temporada anterior, el C.D. Mirandés iniciaba una nueva campaña en Segunda División B con el objetivo de regresar lo antes posible al fútbol profesional.

En lo institucional, el Consejo de Administración seguía dando pasos en lo que a mejoras se refiere. Un nuevo gimnasio permitía a los jugadores trabajar en su día a día, antes y después de los entrenamientos, con mejor maquinaría para su preparación física.

Pablo Alfaro continuaba al frente del proyecto rojillo como entrenador del primer equipo, con la misión de campeonar en el Grupo 2 y poder disputar así la final por el Playoff de ascenso a la categoría de plata.

La plantilla sufriría una importante transformación con la llegada de múltiples futbolistas que llegaban para reconstruir la estructura del bloque. Entre los refuerzos destacaban las llegadas de Limones, Melli, David Prieto, Paris Adot, Yanis Rahmani, Igor Martínez o Diego Cervero, que a la postre se convertiría en el máximo artillero de los rojillos en la temporada con 23 goles.

El transcurso de la misma fue siempre favorable a los intereses rojillos. Y los de Pablo Alfaro comandaron la clasificación prácticamente dae principio a fin, junto con el Real Sporting de Gijón B, que fue el único equipo que, hasta la última jornada, puso en riesgo ese primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, la última jornada liguera en Anduva ante el Gernika dictaminaría el resultado final con la victoria por un gol a cero de los rojillos, obra de Diego Peláez. El C.D. Mirandés alcanzaba el objetivo inicial propuesto de terminar primero de grupo. Era el primer gran paso de la temporada.

La hora de la verdad llegaría en esa final por el ascenso. Una eliminatoria que enfrentaría a los rojillos ante el R.C.D. Mallorca a doble partido. El tres a uno de la ida sentenció las aspiraciones del C.D. Mirandés, que, en la vuelta en Anduva, no pudo remontar la eliminatoria (0-0) dejando escapar su primera gran oportunidad de ascenso.

No obstante, aún quedaría una segunda vía. El Extremadura U.D. sería el siguiente escollo para poder continuar el sueño del ascenso. Y la visita al estadio Francisco de la Hera daría esperanzas con la victoria por 0 a 1 gracias al gol de Yanis.

La vuelta en Anduva supondría sin embargo un jarro de agua fría con la remontanda visitante. El cuadro extremeño se impondría por 0 a 2, consiguiendo voltear la eliminatoria y finiquitando las aspiraciones rojillas al ascenso.

La temporada se acaba sin conseguir el objetivo final, aguardando un nuevo curso en Segunda División B.