Skip to main content
PRIMER EQUIPO

ALEBIA ANALYTICS, datos y estadísticas personalizadas al servicio del CD MIRANDÉS

Alebia se convierte en la herramienta de análisis del Big Data para optimizar el trabajo estadístico en la secretaría técnica del CD Mirandés.

El Club Deportivo Mirandés y Alebia Sports Analytics han firmado un acuerdo para que la plataforma de análisis del Big Data se convierta en la herramienta de trabajo estadístico para la secretaría técnica de la entidad rojilla durante la temporada 2022/23. De esta forma, la empresa española se convierte en nuevo patrocinador con carácter de servicio como Plataforma de Scouting y Analítica Avanzada.

Alebia supondrá un apoyo esencial en la investigación y desarrollo de la secretaría técnica del C.D. Mirandés, que tendrá en esta plataforma de inteligencia artificial la herramienta perfecta para obtener rendimientos, progresiones y valoraciones estadísticas futuras para la captación de futbolistas.

En la actual industria del fútbol, tan globalizada y apoyada en el mundo de la tecnología y el I+D+i, el Big Data se ha convertido en un aspecto imprescindible a controlar a la hora de la toma de decisiones. Así, Alebia se convierte en un instrumento más para la secretaría técnica del Club Deportivo Mirandés, que se apoyará en el control y análisis de las nuevas tecnologías gracias a esta plataforma.

Alebia Sports Analytics nace en Oviedo en 2019 de un grupo de profesionales con años de experiencia en organizaciones empresariales que, a partir de ese momento, conforman un equipo de trabajo con orientación al negocio y explotación de datos para la toma de decisiones. Una combinación de ingenieros de datos, consultores de negocio y científicos de datos para aportar soluciones y proporcionar a los clubes un servicio de análisis del dato en el mundo fútbol.