Skip to main content
juvenil

Ander Bengoetxea, del CD Mirandés, en LaLiga ProPlayer de Estados Unidos

El joven cursará Computer Studies en Kansas en la Tabor College gracias al programa de LaLiga Proplayer con los clubes profesionales como el C.D. Mirandés.

LaLiga ProPlayer, el programa lanzado por LaLiga y AGM para que los jóvenes canteranos puedan compaginar el fútbol y los estudios a través de becas en Estados Unidos, ya ha conseguido que más de 60 chicos puedan estudiar en prestigiosas universidades de Estados Unidos. Para esta temporada, más de 25 canteranos de clubes españoles tendrán la oportunidad de viajar hasta el país americano para disfrutar de la beca deportiva y jugar en el equipo de la universidad elegida para cursar sus estudios.

Entre estos estudiantes estará Ander Bengoetxea, del CD Mirandés, que estudiará Computer Studies en el estado de Kansas en la Tabor College.

Según el propio canterano “Gracias a que mi Club, el C.D. Mirandés, esté en el fútbol profesional y así haya podido participar en el programa LaLiga ProPlayer de LaLiga, estoy a nada para volar y llegar a Estados Unidos. Me decidí por Tabor College en Kansas porque, después de hablar con el entrenador y algunos de mis futuros compañeros, pensé que era la mejor opción para compatibilizar mis estudios con el deporte. Espero amoldarme bien a la cultura estadounidense y dar lo máximo al equipo. Mi objetivo como freshman es dar todo lo que pueda el primer año y una vez me haya hecho a la cultura y al idioma, crecer y realizar un gran trabajo a nivel deportivo”. 

El proyecto LaLiga ProPlayer

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por la asociación de clubes junto a AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica. Gracias a sus dos ediciones, más de 60 canteranos de más de 30 clubes diferentes de LaLiga disfrutan ya de su pasión por el fútbol y de sus estudios en universidades estadounidenses de gran prestigio. En el próximo mes de agosto, una nueva promoción de jugadores comenzará su aventura con nuevas becas en universidades estadounidenses, entre los que se encuentran el joven Ander Bengoetxea, de nuestro C.D. Mirandés.

Para Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, “el proyecto de LaLiga ProPlayer nace precisamente para esto, para facilitar a los jóvenes futbolistas que compaginen sus estudios con el deporte y no se vean obligados a abandonar ninguna de las dos opciones. Con esta nueva promoción, superamos los 80 futbolistas que estudian en grandes universidades americanas”. Para Óscar González, Consejero Delegado de AGM, “el programa se ha consolidado a pesar de las dificultades vividas durante el último año. Seguimos cambiando la vida de muchos futbolistas que, desde Estados Unidos, están sacando el máximo partido a una experiencia que marcará sus vidas”. En este proceso, tiene un papel fundamental LaLiga North America, como explica Nicolás García Hemme, VP Estrategia y Desarollo de Negocio LaLiga North America: “Para nosotros, LaLiga ProPlayer es un proyecto que aúna y resume muchos de nuestros valores: la formación para generar talento para el futuro y la importancia de las canteras de los clubes de LaLiga para crear Marca España en otros países, en este caso en Estados Unidos. Este tipo de iniciativas unidas a los esfuerzos que llevamos desarrollando durante los últimos años en áreas como la formación a entrenadores o el desarrollo de jugadores en nuestros proyectos deportivos son clave en nuestra estrategia como parte de los esfuerzos de LaLiga North America para continuar ayudando a crecer el nivel del fútbol de cara al mundial de 2026 en EEUU, Canadá y México”.