Skip to main content
ACTUALIDAD

CD Tenerife 3 - 0 CD Mirandés 0

Derrota en el Heliodoro Rodríguez.

El CD Mirandés cae derrotado de su visita al Heliodoro Rodríguez López, y no consigue rédito alguno del choque ante un rival directo. Los tres goles conseguidos por el cuadro de Cervera, con Suso como protagonista indiscutible, fueron suficiente distancia para separar a los rojillos del premio de los puntos. Partido de entrega y pelea que, sin embargo, no obtuvo recompensa alguna a la conclusión.

El comienzo del encuentro presentó un CD Tenerife muy activo y en búsqueda de la ruptura por la vía rápida. Intenso salió el equipo de Cervera, volcando desde el primer minuto toda sus acometidas sobre la banda derecha. Velocidad y desborde contra el rigor de un CD Mirandés que inició el partido ordenado y con la habitual disposición de los hombres de Terrazas en cuanto a la presión alta y al ahogo de la salida de balón rival. El once rojillo presentó la novedad en portería con la vuelta de Pancho Prieto, y la sustitución del sancionado Nagore por el capitán Iván Agustín.

 

Primeros minutos en los que el cuadro local buscó incesante la aparición de Suso por la diestra, con numerosos envíos al espacio para el aprovechamiento de la velocidad del hoy capitán chicharrero. La combinación de talentos compuesta por el extremo y por Ayoze, iba a suponer la mayor y mejor fuente de jugadas de peligro para los blanquiazules. Buenos movimientos entre líneas por lado derecho que obligaron a la zaga rojilla a un ejercicio preciso de marcaje y corte para atajar las oportunidades generadas. Fútbol directo en el bando local, y crecimiento controlado y seguro en los rojillos. Lo probaba Borja Docal, primero desde larga distancia, y después en un centro preciso que Iriome remató fuera por poco. El Mirandés adelantaba líneas poco a poco y ocupaba espacio en campo rival, obligando al CD Tenerife a resguardar posiciones.

Con el paso de los minutos la situación de equilibrio se fortalecía, aunque los locales mantenían su ataque directo tras recuperación. Siempre por banda, habida cuenta del control central que ejercían los de Terrazas, los blanquiazules centraban esfuerzos en la filtración veloz de balón a los extremos, evitando así la red tejida en zona de creación por el cuadro de Anduva. Una conducción precisa de Ayoze superando a su par, iba a concluir en un buen envío interior al desmarque de Suso, que el 10 estrellaría en la base del poste derecho de Prieto. Acercamiento peligroso, y de nuevo, la capacidad defensiva a prueba. Con sendas paradas a remates de Borja y Moyano, el cancerbero chileno iba a demostrar su gran estado de forma en las tentativas forzadas a continuación.

El cuadro local aumentaba su presencia pese al buen despliegue defensivo rival, y tras varios intentos, iba a lograr su premio pasada la media hora e juego. Buena recuperación en línea de tres cuartos, balón al espacio para un gran recorte de tacón de Ayoze, y maniobra de éste que iba a dejar sólo a Carlos Ruiz para que anotase el primero de la tarde de disparo a bocajarro. Botín para el CD Tenerife, y continuación de la tendencia de los últimos minutos, en los que los de Cervera habían intensificado su poder de ataque. El CD Mirandés no acusó el golpe, y tras recomponer filas y orden, volvió a su propuesta de presión intensiva y rápida combinación en fase ofensiva. El balón volvía a circular en las inmediaciones del área local, y era Muneta quien, de libre directo, probaba los reflejos de Roberto con un disparo espectacular a la escuadra izquierda que el meta iba a salvar milagrosamente.
 

 

Otro par de aproximaciones por parte de ambos bandos iba a servir de epitafio para la primera parte, un capítulo de dominio repartido en sus diferentes tramos, con buenas opciones para ambas delanteras, y con las figuras de Roberto y Prieto como destacados valores gracias a sus actuaciones de mérito frente al gol. Primero tiempo que caía del lado local gracias a la precisión combinativa en últimos metros de los chicharreros, y que dejaba todo abierto para la segunda parte.

La reanudación trajo consigo un doble cambio en las filas rojillas. Iván Agustín y Docal dejaban su sitio a Garmendia y Koikili. El nuevo fichaje tomaba las riendas del mediocampo visitante y ejercía de guía para la salida de balón, y como apoyo en las triangulaciones ofensivas. Por su parte, Ríos Reina adelantaba su posición y dejaba la labor defensiva a Koikili, con lo que Terrazas dejaba clara su apuesta por mantener la velocidad y presencia en ataque, sin desguarnecer el espacio a espalda.

 

Con la entrada de Garmendia el Mirandés ganó en claridad en el apartado de circulación, y propició el adelantamiento de la línea de cuatro compuesta por Iriome y Muneta por carriles interiores, y Martínez junto a Ríos por fuera. Más presencia cerca del marco rival, y ayuda para un Goiria ejerciendo de referencia entre centrales. Por su parte, el CD Tenerife seguía apostando por Suso como ariete para derribar la defensa rojilla, y por dos ocasiones el extremo obligaría a Corral y Flaño a abortar sobre la línea sendos centros al corazón del área. Momentos de conexión veloz para los locales, en los que Ayoze disfrutaría de una nueva ocasión clara, al aprovecharse del rechace en un balón largo sobre la posición de Álvaro Corral para plantarse sólo frente a Prieto, enviando esta ocasión su disparo por encima del marco rojillo.

Carlos Terrazas ponía en movimiento el banquillo por última vez esta tarde, y daba entrada a Díaz de Cerio en lugar del exprimido Iriome. Dos puntas para reforzar el ataque y la última bala para conseguir el empate. Un cambio táctico y de intenciones que a punto estuvo de cristalizar en solución cierta cuando, tras buena jugada por banda izquierda, Ríos colocaba un centro medido al corazón del área donde De Cerio, de primeras, engatillaba una volea sobrada de fuerza que se escapaba por encima del larguero de Roberto.

Los últimos minutos del duelo iban a convertirse en una auténtica pesadilla para el CD Mirandés. A falta de veinte minutos para el final, el omnipresente Suso recibía en la frontal del área, recortaba con calidad a Koikili, y enviaba un zurdazo imparable a las mallas de Prieto. Golazo incontestable y nuevo mazazo para los visitantes que veían como los de Cervera se escapaban en el marcador. Con todo a favor, no iba a ser el último premio para los locales, que de nuevo, perforarían la meta rival una vez más. La dinámica positiva iba a prolongarse durante los cinco minutos siguientes en los que, de nuevo Suso, iba a erigirse en protagonista absoluto. Carrerón por la banda del 10 blanquiazul, centro envenenado a la entrada de Ayoze, y remate en plancha del canario para hacer el tercero de la tarde. Máxima eficacia, y recompensa para un equipo que mantuvo el hambre de gol hasta el final.

Pese al gol encajado, el CD Mirandés continuó serio en su planteamiento, buscando sus opciones con balón directo tras recuperación en línea medular, y tratando de aprovechar la presencia de sus dos puntas. Un centro de Antxon Muneta, con remate de cabeza de De Cerio incluido, iba a suponer la última tentativa de un equipo que trabajó hasta la extenuación en busca del acercamiento en el electrónico.

Con el pitido final terminaba un partido difícil para los rojillos; ahora toca pasar página, y pensar ya en el choque ante el Real Madrid Castilla en Anduva de la próxima semana.

  Día: 2 de Febrero de 2014
  Lugar y hora: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 18:00 horas
  Árbitro: David Pérez Pallás
 
C.D. TENERIFE
3
0
C.D. MIRANDÉS
 
ALINEACIONES
 
13. ROBERTO Gutiérrez      
14. CARLOS RUIZ    
15. ALBERTO Jiménez      
23. RAÚL CÁMARA      
17. Javier MOYANO      
8. CRISTO Martín   (67´)  
29. NANO Mesa  
(67´)
 
16. AITOR SANZ  (83´)  
24. ADAY Benítez    (83´)  
18. Ricardo LEÓN  
 
 
21. AYOZE Pérez    
10. SUSO Santana  
12. BORJA Pérez  
 (62´)
 
27. Quique Rivero    (62´)  
Ent. ÁLVARO CERVERA  
13. Francisco PRIETO      
2. Javier FLAÑO      
4. CÉSAR CANEDA      
21. Ávaro CORRAL    
17. José Antonio RÍOS      
8. IVÁN AGUSTÍN  (46´)  
9. Joseba GARMENDIA    (46´)  
7. Antxon MUNETA      
19. IGOR MARTÍNEZ
 
 
16. Borja DOCAL    (46´)  
3. KOIKILI Lertxundi    (46´)  
24. IRIOME González  
 (66´)
 
23. Í. DÍAZ DE CERIO    (66´)  
10. Asier GOIRIA  
 
 
Ent. CARLOS TERRAZAS  
 
  Goles:
  1-0. Carlos Ruiz (35´)
  2-0. Suso (71´)
  3-0. Ayoze (75´)
   
  Incidencias:
  Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante 2013/2014.