Skip to main content
PRIMER EQUIPO

CRÓNICA | Festival de ocasiones rojillas sin premio (0-0)

La pelota no quiso entrar, en parte, gracias a la gran actuación de René

Arrancó la 39ª jornada de Liga Adelante en Anduva con dominio local. Los de Carlos Terrazas no salieron a especular ante un equipo que venía con evidentes necesidades de eludir los puestos de descenso en los que se han visto inmersos durante toda la temporada prácticamente.

Así que sin mostrar la más mínima debilidad, Ortiz tomaba la iniciativa en la primera ocasión clara para los suyos –minuto 5- tras un centro medido desde la esquina de Alain. En boca de gol no llegaba por escasos milímetros cuando la pelota ya había pasado por delante de las inmediaciones de René, vendido. No pudo ser, ni esta ni la de tan solo un minuto después, protagonizada en este caso por Sangalli, que levantaba el cuero en una vaselina medida que casi rozó el travesaño perdiéndose por alto. El juego se calmó tras este ataque trepidante en el que la U.E. Llagostera no apareció en la faceta ofensiva. Un tímido acercamiento en el minuto 17 que acabó con un disparo errado muy muy desviado fue lo poco que se pudo contar de los de Oriol Alsina en estos primeros compases. Por su parte, los rojillos volvían a la carga tras una pequeña tregua que rompía de nuevo Ortiz, que se encontraba el esférico prácticamente en el área pequeña pero sin tiempo de reacción el balón golpeaba su pie más que al revés. Fue una jugada precedida por un remate de Ion Vélez que sí puso perfecto la bota derecha para hacer trabajar de lo lindo a un René que mandaba el balón a córner. Antes de llegar al descanso, en el 33, los catalanes iban a hacer una nueva aparición por las inmediaciones de Raúl –la segunda y última de esta primera mitad-, esta vez sí con verdadero peligro, tanto que el guardameta tuvo que estirarse para malograr la ocasión visitante en un balón que iba dirigido a la escuadra.

El segundo tiempo lavó la cara del U.E. LLagostera. Entonces sí se notaron las prisas de salir del pozo que conduce a la Segunda División B. Salieron mordiendo, decididos a sumar tres puntos y para ello debían evitar el asedio rojillo. Lo primero, en cuanto a ocasiones se refiere, lo consiguieron, siendo mucho más verticales en ataque y haciendo trabajar a la defensa de tres en su basculación; lo segundo, no había quien lo frenase. Fueron unos minutos de asedio total. Por las pocas ocasiones que tuvieron los de Oriol Alsina en esta reanudación tras adelantar sus líneas, llegaron el doble por el bando de Carlos Terrazas. Y con ellas la exhibición personal de René. En el 65 llegaba un disparo de Alain que el meta visitante mandaba como podía a córner. Cuatro minutos después, el bote tras un centro bombeado de nuevo de Alain, despitaba a un René que consiguió salvar los cascos saltando más que un Marco Sangalli atentísimo que ya preparaba la caña. El propio Sangalli, en acción personal, iba a poner dos minutos después un pase de la muerte que era medio gol. Sin rematador. No cesaban los intentos mirandeses por encontrarse con un gol más que buscado.

En los últimos diez minutos la insistencia no cesó, pero de nuevo René iba a callar las voces de celebración desde la grada con intervenciones de mérito. Provencio la tuvo con una volea sobre la línea del área. Después Alain se reencontraba con los puños del meta en un libre directo botado muy cerca del pico derecho del área. En el 85 era el larguero el que evitaba el tanto tras varios córners seguidos propiciados por respectivos despejes de René. Pero tampoco. El balón no iba a entrar esta tarde en Anduva.