Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Daniel Vivian jugará cedido en el C.D. Mirandés la próxima temporada

El central alavés, propiedad del Athletic Club, llega al C.D. Mirandés tras disputar los últimos tres cursos con el filial bilbaíno.

El Athletic Club de Bilbao y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Daniel Vivian juegue la próxima temporada en el conjunto rojillo en LaLiga Smartbank. El futbolista alavés de 21 años se suma al proyecto de José Alberto López Menéndez tras cumplimentar una notable temporada en el filial bilbaíno, con el que ha disputado el Playoff de Ascenso a Segunda División.

Daniel Vivian (Vitoria, 1999), es un defensa central que destaca por su concentración, contundencia y rapidez en todas las acciones defensivas. Condiciones que, unidas a su juventud y cualidades, hacen de él un futbolista en pleno desarrollo y evolución.

Formado en las categorías inferiores del Santutxu, dio el paso al C.D. Basconia para debutar en Tercera División antes de recalar finalmente en el Bilbao Athletic. Es en el filial bilbaíno donde ha acumulado más minutos y experiencia en las tres temporadas que ha afrontado en Segunda División B, llegando a disputar dos Playoff de Ascenso (2017/18 y 2019/20) y entrando en alguna de las convocatorias con el primer equipo esta temporada, aunque no ha llegado a debutar oficialmente.

Será en esta temporada, la 2020/21, el momento de ver a Daniel Vivian dando un nuevo paso en su camino como futbolista profesional debutando en LaLiga Smartbank con los colores del C.D. Mirandés. Lo hará en calidad de cedido por el conjunto vasco.