Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota en los minutos finales (2-1)

Los rojillos, que se adelantaron en el marcador, acabaron cayendo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz C.F.

No pudo ser. De nuevo en los instantes finales y como más duele. El Cádiz C.F. Consiguió darle la vuelta al marcador con un tanto de Ortuño apenas a diez para la conclusión.

El encuentro arrancó de cara para los de Álvarez de los Mozos, aunque antes de la alegría visitante, el Cádiz había avisado en un par de ocasiones con la internada de Salvi y la posterior semivolea a la media vuelta de Rubén Cruz. Simples aproximaciones que quedaron diluidas completamente con el tanto inaugural del choque, obra de Guarrotxena. Un centro servido perfecto desde la esquina derecha por Kijera encontraba la cabeza del killer rojillo que, desde el área pequeña no daba ni opción a Alberto y su testarazo se colaba dentro de las mallas. No se había cumplido el minuto 5 siquiera y ese gol espolearía a los rojillos, su confianza para jugar la pelota y dominar por muchos minutos a su rival en su campo. Las ocasiones se sucedieron en los minutos posteriores y, salvo a balón parado con la subida de sus centrales y su referencia atacante, Ortuño, el Cádiz pasaba apuros en su área.

Cumplida la media hora de juego y hasta el descanso el encuentro se convirtió en un ida y vuelta sin dueño del que se aprovecharon los gaditanos. Abdullah iba a encontrar premio en una contra que acabaría con el remate de este al palo corto para colarse por la línea de gol. Con el empate se llegaría al ecuador.

Álvarez de los Mozos dio entrada a Usero por Maikel Mesa con el arranque del segundo tiempo. Las aproximaciones de uno y otro conjunto en los instantes finales de la primera mitad se calmarían en la reanudación. Eso sí, las jugadas aisladas de peligro no cesaban. Eran los locsles quienes jugaban más estirados y ocupaban más metros. Oliván probó desde lejísimos en un disparo fuerte que salió desviado pegado a la cepa del poste izquierdo. Después Kijera se postulaba como salvador de los suyos al cortar un balón atrás de Salvi que hubiese dejado solo a su compañero con un remate franco. Ese no era el camino y el C.D. Mirandés se armaba de valor en busca de los tres puntos adelantando líneas y quitándose de encima la presión. Así llegaría una ocasión de semivolea para Néstor Salinas. También un centro peligroso del recién ingresado en el campo, Álex García. Ocasiones al limbo que también animaron al Cádiz a tirar para arriba e irse a por el partido. Y en el minuto 79 Ortuño encontró el premio empujando el balón a escasos metro de la línea tras un servicio desde la derecha.

No cesó el empeño del C.D. Mirandés hasta oír el pitido final. Y de manera cruel e inverosímil, el trallazo con dirección a la escuadra de Usero en el 92 se encontraría con las manoplas de Alberto que salvó del empate a los suyos.