Skip to main content
CLUB

El CD Mirandés destina sus "goles solidarios" a ASBEM

El CD Mirandés se hace presente entre la sociedad mirandesa.

Encuadrada dentro de la campaña de acción social "Goles Solidarios", el Club Deportivo Mirandés se dispone en esta ocasión a realizar una nueva donación a otra de las instituciones solidarias más destacadas de nuestra ciudad. En este caso, la entrega de la taquilla resultante del encuentro CD Mirandés – RCD Mallorca, irá destinada a ASBEM. La
Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple "ASBEM" es una organización sin ánimo de lucro, constituida en abril de 1.997 que representa y atiende al colectivo de personas afectadas por Esclerosis Múltiple, ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica ) y ESM ( Esclerosis de Segunda Motoneurona ) y a sus familias.

ASBEM sigue creciendo, el número de personas beneficiarias ha aumentado y también el número de atenciones prestadas, siguiendo la línea ascendente de los últimos años, ya tiene cerca de 60 personas diagnosticadas (Esclerosis Múltiple y ELA) y 260 socios y socias que incluyen también familiares y personas solidarias con la causa. En ASBEM se trabaja a favor de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, ELA y ESM, con la finalidad de mejorar su autonomía, su calidad de vida y la de sus familias. También se realiza una labor de sensibilización en nuestra comunidad acerca de las consecuencias físicas y psicosociales de esta enfermedad.

Para afrontar la problemática de manera integral, abordando todos los aspectos dañados por la enfermedad (físico, emocional, socio-laboral…) se ha realizado un gran esfuerzo por formar un equipo de trabajo sólido con excelentes profesionales y los mejores equipamientos para la promoción de la autonomía, que aporte confianza al afectado-a y que permita llevar a cabo un programa de intervención integral para mejorar su calidad de vida. 

Entre sus relaciones, ASBEM:
* Pertenece a la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple "FACALEM" en calidad de Secretaria en su Junta Directiva
* Pertenece al Consejo Social de Miranda de Ebro
* Pertenece a la Plataforma Mirandesa de Voluntariado con el cargo de Tesorera en su Junta Directiva
* Accesit otorgado por la Fundación Farmaindustria en los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente dentro de la categoría de Iniciativas de Concienciación y Educación Sanitaria

En lo que respecta a los servicios prestados a sus atendidos, la organización pone en funcionamiento, entre otros apoyos:
- Atención social. Información y orientación, tramitación y gestión de recursos y prestaciones
- Apoyo y atención psicológica (también a los familiares)
-Terapia Ocupacional: sesiones individuales y Talleres. Asesoramiento en prestaciones técnicas
- Logopedia: Taller de Memoria
- Yoga
- Furgoneta adaptada: para trasladar a personas con movilidad reducida a Fisioterapia y también para recoger medicación desde Clínico Universitario de Burgos para evitar un viaje.
- Campañas de Sensibilización y Captación de fondos
- Charlas y jornadas médicas y científicas de interés
- Voluntariado
- Préstamo de ayudas técnicas: muletas, andadores, sillas de ruedas, grúa…